Novedades

El facelift del Kia Stinger se deja ver en Corea con motores más potentes

El renovado deportivo ya circula por las calles de Corea sin ningún tipo de camuflaje.

El facelift del Kia Stinger se deja ver en Corea con motores más potentes

Kia presentó en el año 2011, al prototipo que inspiraría al primer deportivo de la marca. Estamos hablando de un gran turismo desarrollado en conjunto con ingenieros alemanes, que vería la luz como modelo de producción seis años más tarde.

Actualmente y tras ya un buen tiempo de vigencia en el mercado, la marca surcoreana quiere ofrecer un producto más fresco, y no precisamente en términos estéticos como lo hacen la mayoría de las marcas, sino prometiendo un ambicioso plan que pretende mejorar las prestaciones del modelo.

Hace poco, el renovado Stinger 2021 fue captado con un extenso camuflaje durante su fase final de pruebas, pero ahora, ya se deja ver circulando por las calles de Corea del Sur, mostrando que las modificaciones, aunque ligeras, también tocaron la parte de diseño.

Kia Stinger 2021: ahora más agresivo

  • La fuente Korean Car Blog, seguró haber obtenido las nuevas especificaciones del futuro Stinger, procedentes de la homologación del ministerio de medioambiente surcoreano.
  • El bloque de 2.0 litros ofertado anteriormente, será sustituido por uno de 2.5 litros de 300 caballos y 422 Nm de torque, que comparte con modelos como el Sonata N Line, el Genesis G80 o el futuro KIA K5 GT.
  • Por su parte, la versión GT mantendrá la configuración de 3.3 litros y seis cilindros, aunque con la inclusión de un nuevo sistema de escape, además de un incremento de potencia que llega hasta los 370 caballos de fuerza y supera los 515 Nm de torque.
  • Debido a que se trata de un facelift, los cambios estéticos serán menores, con un estilo exterior que promete ofrecer una serie de elementos actualizados para el frontal y las luces.

  • Para el modelo 2021, se adicionará una nueva paleta de colores, así como nuevo diseño de llantas fabricado en aleación de aluminio.
  • Puertas adentro, parece que todo se mantiene intacto, aunque se rumora que llegará una actualización de la interfaz del sistema de info-entretenimiento, además de nuevas amenidades que corresponden al apartado tecnológico.

El renovado Kia Stinger 2021 será presentado este mismo año y arribará al mercado dentro de algunos meses, pero no será hasta iniciado el 2021, cuando las primeras unidades comiencen a encontrarse en piso de venta en su red de concesionarios. Ojalá que esto ayude a que se vendan más.

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas