Vende tu auto
Novedades

Video: este Porsche Boxster en realidad es un Lada disfrazado

Garage 54 lo hizo de nuevo y con la especialidad de la casa, un viejo Lada, al cual le adaptaron los paneles de un viejo Boxster.

Video:  este Porsche Boxster en realidad es un Lada disfrazado

Los rusos son una fuente de creatividad, ingenio y diversión sin límites. No sabemos si es el frio u otra cosa, pero siempre nos sorprenden con alguna genialidad o proyectos que muchos hubiésemos soñado, pero que no nos atreveríamos jamás a desarrollar.

Ejemplo de ello es Garage 54, quienes el 2017 se hicieron famosos con un curioso "spinner" de tres Ladas, en el tiempo que dicho juguete hacia furor entre los niños. La verdad es que en Garage 54 han estado bastante ocupados y es cosa que te des una vuelta por su canal de YouTube para entretenerte a lo grande con algunos de sus proyectos, incluyendo un "sauna con ruedas" fabricado en la base de un furgón UAZ (que está próximo a lanzarse en Chile), una rudimentaria suspensión magnética montada en un Lada Samara y el experimento de usar iPhones como pastillas de freno.

La última locura del equipo, fue un desafío entregado por otro canal ruso, el del mecánico Ilya Strekal, quien se dedica a fabricar versiones rusticas de autos de lujo, entre otras cosas. Strekal estaba trabajando en una versión "económica" de una Ferrari, usando el chasis de un viejo Porsche Boxster de primera generación. Con los paneles sobrantes, se le ocurrió plantearle el desafío a Garage 54 para que siguieran sus pasos. Así fue como Garage 54 tomó lo que quedó del malogrado Porsche y lo montaron como pudieron, en la plataforma de un Lada. 

El resultado es sencillamente notable y aunque este Porsche no ganará ninguna carrera, para la pose al menos, podrías engañar a unos cuantos. Los videos de la hazaña, a continuación.

Lada-based Porsche: first drive (fixed sound)

Transforming a Lada into a Porsche

Jorge Beher recomienda