Tuning

Singer cumple 10 años y lo celebra en Pebble Beach

El restaurador y diseñador norteamericano especializado en modelos Porsche exhibirá en California sus primeros autos restaurados hace ya una década.

Singer cumple 10 años y lo celebra en Pebble Beach

Singer es una empresa boutique afincada en Los Angeles que se especializa en restauraciones y rediseños de modelos Porsche, específicamente los 911 de entre 1984 y 1994, y que este año está cumpliendo 10 años de vida, por lo que decidió ir al único lugar donde es posible celebrar una fecha así: la Semana del Automóvil de Monterey, en California.

Para celebrar esta fecha especial, Singer exhibirá el primer modelo Porsche restaurado y rediseñado en 2009: un 911 Serie 964 color naranjo con motor turbo. Desde entonces ha entregado otros 150 encargos provenientes de todo el mundo.

Todos ellos son de la Serie 964, con motores 3.6 y 4.0 litros refrigerados por aire, con tracción trasera o total y carrocerías coupé y Targa. Muchos de ellos concurrirán a la costa californiana con sus “911 reimaginados por Singer”, como la marca denomina a sus trabajos.

Fue hace 10 años cuando Singer nació en un pequeño taller ubicado en Sun Valley (California). Desde entonces ha redefinido una filosofía clara y altamente valorada en todo el mundo: “Un diseño icónico optimizado para el siglo 21, un verdadero vínculo entre tradición e innovación que rehúsa comprometer tanto el dinamismo como la estética”.

Esta reimaginación tan bien lograda ha permitido crear una expresión propia en el mundo de la automoción: la Singerización.

También ha trabajado fuertemente en dinámica y construcción ultra ligera, presentando hace un año, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un auto fenomenal: el 911 DLS (Dynamics and Lightweighting Study), un trabajo en conjunto con Williams.

Su última aventura fue la apertura de una oficina basada en Ginebra (Suiza) donde Singer, donde pretende realizar los mismos trabajos de “reimaginación” con relojes clásicos.

El Singer Reimagined Track 1 – Hong Kong Edition fue elegido cronógrafo del año 2018 en el Grand Prix d’Horlogerié de Ginebra. Algo así como los Oscar de la relojería.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos