Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz estrena la nueva generación del GLE Coupé

Combina de forma exclusiva un diseño deportivo con un rendimiento estimulante y fuertes capacidades todoterreno.

Mercedes-Benz estrena la nueva generación del GLE Coupé

A casi cinco años del debut del GLE Coupé, Mercedes-Benz ya tiene lista la segunda generación de este SUV ideado para competir de manera directa contra el BMW X6. Y por tratarse de un modelo completamente renovado, hay muchas cosas de las que hablar.

A primera vista, lo que primero que llama la atención es el diseño de la carrocería, que luce más elegante y deportivo debido a que la caída del techo es más pronunciada. Además de este tratamiento, incluye una renovación estética del frontal, con un fuerte enfoque en mejorar la eficiencia aerodinámica (la marca indica que el COx es un 9% menor que en el anterior modelo). La parrilla, tomas de aire y la iluminación LED son totalmente nuevos, mientras que las llantas de 19 a 22 pulgadas y las pisaderas se estrenan en el modelo.

Asimismo, las dimensiones han sido incrementadas para obtener un mayor espacio interior. Ahora, el nuevo GLE Coupé mide 4.939 mm de longitud y 2.010 mm de anchura, por lo tanto, es 39 mm más largo y 7 mm más ancho que su antecesor. La distancia entre ejes ha crecido en 20 mm, pero sigue siendo 60 mm más corta que la del GLE normal. Estas proporciones acentúan el dinamismo del GLE Coupé.

Como corresponde al concepto coupé de cuatro puertas, la línea de la carrocería es más ajustada que la del GLE SUV. No obstante, ofrece un espacio interior más generoso en las cinco plazas. La mayor distancia entre ejes se nota en el mayor espacio para las piernas de los pasajeros. El volumen de los compartimentos del habitáculo ha crecido a un total de 40 litros, mientras que el maletero alcanza generosos 655 litros en su posición básica, aunque gracias a su respaldo trasero abatible 40:20:40, permite ampliar este volumen hasta un máximo de 1.790 litros.

Por dentro, el nuevo GLE Coupé comparte numerosas características con los otros SUVs recién renovados por Mercedes-Benz. De ahí que reciba dos pantallas de 12,3 pulgadas, las que sirven para desplegar el cuadro de instrumentos y sistema de información y entretenimiento. Incluye una tapicería de cuero artificial, decoraciones de aluminio, un volante deportivo y asientos con soporte lateral.

El GLE Coupé está equipado con la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX, que ofrece imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad. Se incluyen el conocido mando fónico y la capacidad de aprendizaje de MBUX. No es todo, ya a lo largo del año 2020, Mercedes-Benz tiene previsto integrar en sus nuevos modelos SUV el servicio de streaming de música Amazon Music. 

En otras cuestiones, el GLE Coupé 2021 contiene suspensión activa, un chasis más rígido, una transmisión automática con convertidor de par, de nueve velocidades y un sistema de tracción total capaz de repartir el par entre ambos ejes de forma totalmente variable (del 0 al 100 por ciento).

Respecto a las mecánicas, por el momento solo se han dado a conocer las versiones con motor a diesel que estarán disponibles en el mercado europeo. Se trata del motor OM 656 de seis cilindros en línea disponible en dos niveles de potencia. El GLE Coupé 350 d 4MATIC eroga 272 Hp y 600 Nm de par, mientras que el GLE Coupé 400 d 4MATIC aumenta a 330 Hp y 700 Nm de par.

Todas las versiones combinan de serie el cambio automático 9G‑TRONIC con una caja de transferencia AWD que incluye un embrague de discos con regulación electrónica. Este sistema hace posible una distribución variable del par entre los ejes en proporción 0–100% (Torque on Demand). 

Luis Hernández recomienda