Mecánicamente, los ingenieros de Porsche se enfrentaron a un reto enorme, el Taycan tenía que ser un eléctrico que fuera capaz de entregar el desempeño que se espera de un Porsche en condiciones de manejo extremo (en pista) y además, que lo pudiera hacer una y otra vez sin perder absolutamente nada de rendimiento.
Prueba de que el fabricante consiguió estos objetivos son logros como: llevar al auto de 0 a 200 km/h en 26 ocasiones consecutivas sin baja de desempeño alguna, o bien recorrer 3,424 kilómetros en 24 horas en la pista de pruebas de Nardo, lo cual quiere decir que el Taycan rodó a una velocidad promedio de 143 km/h, esto incluyendo las paradas para recargar la batería. Por último, el tiempo en Nürburgring de 7:42, que lo coloca como el cuatro puertas eléctrico más rápido del infierno verde.
Para lograr los niveles de respuesta requeridos bajo cualquier circunstancia, Porsche tuvo que desarrollar el primer sistema eléctrico de 800 volts de toda la industria automotriz– el estándar es de 400 volts – lo que se traduce en importantes beneficios, incluyendo una mejor entrega de potencia de forma continua, una baja en el amperaje, la instalación de cables más pequeños y la aceleración de los tiempos de recarga (del 5 al 80% en 22.5 minutos).
La batería del Taycan va montada en el suelo. Esta es de iones de litio y cuenta con una capacidad de 93 kWh. Su peso es de 630 kilos, a lo que hay que sumar unos 150 kilos más, en parte por la carcasa que la protege. Las baterías son por lejos el punto más crítico de cualquier auto eléctrico y Porsche hizo tan firme este refuerzo, que terminó siendo fundamental en la rigidez estructural del auto, al punto que ya no es necesario tener un larguero en el techo del vehículo.
De cualquier manera, vale la pena saber que los sistemas de recarga actual en autos que trabajan a 400 volts funcionan con 150 kW y en pruebas llegan a 200 – 250 kW.
Con el sistema de 800 volts del Taycan, las recargas funcionarán a 270 kW y en los futuros Porsche eléctricos esperan que puedan funcionar a 400-500 kW, con lo cual, llegado ese momento podrás recargar tu eléctrico tan rápido como el cargar gasolina en tu coche actual.
Como era de esperarse, el Taycan cuenta con una app que se descarga en el celular desde la que se pueden iniciar programar o detener las recargas.
Por último, el tiempo de recarga en un cargador de 220v provisto por Porsche, es de unas 11 horas, aunque si lo quisieras hacer en un toma corriente convencional de 110v de tu casa, te tomaría entre 70 y 80 horas.