Tuning

Hennessey quiere ser el primer tuner en tocar el Taycan de Porsche

Conocidos por sus hiperpotenciados modelos, la firma norteamericana cree que el Taycan seria el auto perfecto para probar las aguas en el mundo de los autos eléctricos.

Hennessey quiere ser el primer tuner en tocar el Taycan de Porsche

El Taycan de Porsche no lleva ni un mes de lanzado y ya tiene a todos de cabeza. Los primeros en picar, fueron los de Tesla, quienes viajaron a Nürburgring a tratar de hacerle collera al modelo alemán, con algo de éxito, pero también haciendo trampa (usando un auto muy modificado). Pero, así como hay enemigos, también hay quienes quieren ser aliados, como es el caso de Hennessey, quienes ya presentaron un render de como les gustaría que se viera el Taycan en sus manos.

Claro que, si Hennessey solo hiciera modificaciones estéticas, sería muy triste, considerando que son muy famosos por sus paquetes de alto performance. Pero hay que recordar que aquí estamos hablando de un auto eléctrico y no de un muscle car, por lo que los desafíos que enfrentará el tuner son muy distintos. Así que, por ahora, solo se dedicarán a lo bonito; parachoques más agresivos, nuevas llantas, faldones y accesorios en el interior.

Así como pasa con los computadores de alto rendimiento, de seguro la receta ira de la mano con cambios de software, sistemas de refrigeración más potentes en los circuitos y la batería, y cosas de ese tipo. Claro que también se puede trabajar sobre los neumáticos, frenos y suspensión, aunque la verdad, superar el trabajo de una marca como Porsche, suena casi imposible, por lo que será interesante pensar en lo que puede lograr Hennessey, con el que declaran será el primer eléctrico que tunearán.

La vara esta alta, considerando que el Taycan Turbo S eroga 751 Hp y alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos