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Hennessey Venom F5, quiere ser el rey de los hypercars

Con sus 1.800 caballos de fuerza busca superar al Bugatti Chiron Sport 300+ como el más veloz del planeta.

Hennessey Venom F5, quiere ser el rey de los hypercars

El preparador estadounidense Hennessey Performance, famoso por tunear diversos modelos, por fin develó la versión definitiva de su hiperdeportivo Venom F5. Es que anteriormente solo nos había mostrado algunos detalles ligados al sonido de su motor, bautizado como “Fury”, así como pocos elementos de su interior. Mediante un breve teaser, la firma nos mostró más detalles del modelo y nos adelantó su fecha de lanzamiento, que se espera sea en el próximo mes de noviembre.

Hennessey Venom F5, a la caza del récord

Su diseño se conserva tal cual como fue anunciado el 2017

Con el Venom F5, Hennessey busca convertirse en la compañia con el auto de calle más rápido del mundo, al buscar superar la barrera de los 500 km/h y con ello dejar atrás al Bugatti Chiron Super Sport 300+, que alcanza una máxima de 490 km/h. Para esto, el bólido incluye un motor V8 biturbo de 6.6 L capaz de generar 1.817 Hp y 1.193 Nm de torque, que está asociado a una transmisión de siete relaciones que envía toda la potencia a la parte trasera

Al sistema de propulsión se le suma un conjunto carrocería-chasis que pasó por una estricta dieta a base de fibra de carbono, y que compone piezas como el chasis mismo, difusorores y techo, entre otros. Con esto, el peso aproximado será de solo 1.300 kg, cifra que incluso resulta menor que el número de caballos que tiene. Su coeficiente aerodinámico es de 0.33, por lo que es propenso a brindar sensaciones de aceleración descomunales.

Hennessey Venom F5: Interior

En su interior también se replicó el uso de la fibra de carbono para construir el habitáculo en una sola pieza, con el fin de beneficiar la reducción de peso. Además, contribuye a lograr un diseño simple pero muy atractivo para un auto de estas prestaciones.

También se hace presente un material tipo aluminio, para adornar las salidas de aire acondicionado y botonería, lo que logra un sofisticado contraste pero sin dejar de lado el perfil agresivo del hiperdeportivo. Para rematar, los asientos deportivos están forrados en Alcántara y el cuadro de instrumentos es digital, el cual se manipula mediante una pantalla táctil integrada en el volante.

El difusor trasero en primer plano.

Al ser un hiperdeportivo tan exclusivo su producción no superará las 24 unidades, que se dividirán en partes iguales entre el mercado de Estados Unidos y el del resto del mundo.

¿Te gusta la nueva propuesta de Hennesey o preferís que sigan tuneando otros superdeportivos? ¡Contanos!

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