Vende tu auto
Novedades

Hennessey quiere lanzar un híper GT eléctrico de seis ruedas

Cuando llegue al mercado, sería el auto eléctrico de producción más caro del mundo.

Hennessey quiere lanzar un híper GT eléctrico de seis ruedas

El fabricante estadounidense de autos súper exóticos Hennessey, creador de impresionantes modelos como el Venom F5, ha sorprendido a la industria al anunciar su plan de productos para los próximos 10 años. Y en él destaca el lanzamiento de tres autos totalmente nuevos. 

La marca indica que el primero de ellos a llegar tras iniciar las entregas del Venom F5 será su primer Hyper-GT totalmente eléctrico, el que como innovación total contará con seis ruedas, todas ellas con tracción motriz. Para ir calentando motores, la marca indicó que este proyecto lleva el nombre de "Project Deep Space".

El Venom F5.

Hennessey indica que podría ser el vehículo eléctrico de producción más caro del mundo (partiendo de los US$ 3 millones de dólares). Será un gran turismo ultra lujoso con espacio interior para cuatro adultos, y un maletero capaz de llevar "cuatro juegos de palos de golf y equipaje".

Conociendo a Hennessey, la potencia y la velocidad serán la piedra angular de este nuevo modelo, y un elemento clave a la hora de desarrollar el sistema de tracción en las ruedas. la marca indica que "con un aumento del 50% en el contacto con la superficie en comparación con los vehículos tradicionales de cuatro ruedas, el rendimiento del hiper-GT de Hennessey será absolutamente asombroso".

"Hennessey ha pasado más de 30 años construyendo algunos de los vehículos más rápidos y emocionantes del mundo", explica el CEO y fundador de la empresa, John Hennessey. “Este mantra continuará durante los próximos 30 años al presentar el primer hiper-GT de seis ruedas motrices totalmente electrificado del mundo. Creemos que 'Deep Space', con seis motores eléctricos combinados con seis ruedas motrices, podría ser el vehículo de cuatro plazas con aceleración más rápida del mundo de cero a 200 mph (320 km/h)".

Si bien no se ha hablado de su mecánica, debería nofrecer bastante más que los 1.817 Hp del motor V8 6.6 litros biturbo que equipa el Venom F5. 

Por lo que se ve en los dibujos liberados por la marca, la cabina será toda una innovación en cuanto a la posición de los asientos. Con un diseño en forma de gota (o diamánte, como dice la marca), el conductor irá ubicado en el centro y por delante, dejando a dos pasajeros ubicados algo más atrás y por los costados (algo similar al McLaren Speedtail), y un cuarto pasajero ubicado directamente detrás del conductor. "Este será el primer asiento de automóvil reclinado plano VVIP (Very Very Important Person) del mundo, lo que traerá el lujo de clase de jet privado al mundo de los hiper-GT".

Con un diseño e ingeniería 100% nuevos, "Project Deep Space" se construirá con un chasis y paneles de carrocería de fibra de carbono ultraligeros, tendrá puertas con apertura ala de gaviota, y un interior lujoso y totalmemente personalizable. 

Hennessey Special Vehicles construirá el nuevo hiper-GT eléctrico en su planta de producción en Sealy (Texas) desde 2026, una vez que acabe con la del Venom F5. La marca ha confirmado que la producción se limitará a 105 unidades a nivel mundial.

Hennessey Project Deep Space

Marcelo Palomino recomienda