Vende tu auto
Autos ecológicos

Alieno Unum, un brutal auto eléctrico de 24 motores y más de 5.000 Hp de potencia

Este deportivo está repleto de poder, tecnología y muchas innovaciones.

Alieno Unum, un brutal auto eléctrico de 24 motores y más de 5.000 Hp de potencia

Ante la incesante búsqueda de nuevas opciones de hypercars en todo el mundo, han surgido un gran número de empresas que aprovechando las bondades de la electrificación, han desarrollado autos con desempeño inaudito.

Quien está rompiendo toda barrera del poder que puede tener un vehículo de cuatro ruedas es la empresa búlgara Alieno, que diseña, desarrolla y produce autos totalmente eléctricos Alieno.

Fundada en 2015, este fabricante tiene como objetivo número uno desarrollar hypercars totalmente eléctricos con una superioridad brutal, un diseño futurista, aerodinámica activa e inteligencia artificial.

Una de las creaciones de Alieno es el Unum -Uno en latín-, un ultra híper auto eléctrico con un diseño sorprendente, pero sobre todo un poder y unas capacidades inauditas.

Su chasis y carrocería de 5.2 metros están construidos completamente con fibra de carbono, kevlar y aluminio, lo que le otorga un peso de apenas 1.620 kilogramos.

Luego, es accionado por un innovador sistema eléctrico de transmisión directa que equipa desde tres hasta seis motores eléctricos por rueda, para un total de 12 o 24 motores eléctricos más pequeños.

Cada uno de estos motores se controlan individualmente (cada uno desde su propio controlador de motor) según las necesidades, lo que aumenta significativamente las posibilidades y la eficiencia del automóvil en todos sus modos y velocidades, con una eficiencia energética del 97 por ciento, lo que es una brutalidad.

Muestra de ello es que la potencia registrada. Serían cuatro las versiones, cada una de ellas con una performance distinta: 2.610 Hp y 4.440 Nm de torque para la primera, 3.481 Hp y 5.921 Nm la segunda, 4.351 Hp y 7.400 Nm la tercera y 5.221 Hp con 8.800 Nm de torque la tope de gama. Cada variante cuenta con tres modos de funcionamiento: STR (Calle), TRC (Pista) y RCE (Carrera).

Aunque no se dieron a conocer las capacidades de aceleración, entre ellas los tiempos de 0 a 100 km/h, Alieno afirma que el Unum puede alcanzar una velocidad máxima de 584 km/h.

Al emplear una batería compuesta por células de grafeno LiPo y supercondensadores, con capacidades entre 60 y 180 kWh, este hypercar ofrece una autonomía de hasta 1.020 kilómetros por carga. Además, tiene una arquitectura de 800 volts que admite cargadores rápidos de hasta 350 kW, que cargan completamente la batería de 60 kW de 0 a 100 por ciento en 10 minutos, mientras que la batería de 180 kW tarda 30 minutos.

Otros elementos a destacar son las soluciones aerodinámicas, la suspensión robótica, la dirección en las cuatro ruedas, los tres sistemas de frenado -hidráulico, electromagnético regenerativo y neumático-, las llantas de carbono-kevlar y el sistema con 24 propulsores de aire que utilizan un de aire comprimido para generar empuje.

Alieno anuncia que está recibiendo pedidos y que solo construirá el Unum con los pedidos anticipados de los clientes. Su precio base es de 1,8 millones de euros, en tanto que la versión más extrema vale 4,5 millones de euros.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas