Vende tu auto
Novedades

Al fin Bugatti entrega el primer Centodieci, el tributo moderno al EB 110

Este hypercar es un homenaje al EB 110 Super Sport.

Al fin Bugatti entrega el primer Centodieci, el tributo moderno al EB 110

Después de someterse a pruebas extremas de más de 50.000 kilómetros en carretera y pista, afinar la aerodinámica en el túnel de viento y evaluar su desempeño en caminos a -20 grados Celcius y hasta 45 grados Celcius, Bugatti está listo para entregar la primera de diez unidades del Centodieci. Este exótico modelo fue presentado durante el 2019, o sea llevamos años sin saber que sería de su producción, hasta ahora.

Este auto número uno destaca por el color azul Bugatti Bleu, el color emblemático del modelo en que está inspirado este súper auto.

Asimismo, la combinación de azul y plata -EB110 Silver- para las llantas de la primera unidad del Centodieci no es casualidad; fue petición del propietario que también posee un EB110 acabado en los mismos colores icónicos.

Adentro, el Centodieci, con un valor de 8.3 millones de dólares, vuelve a inspirarse en su prestigioso antecesor, pero revigorizado para la era moderna de los hypercars. Tiene un patrón acolchado similar a un tablero de ajedrez en los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombras.

A pesar de las muchas curvas y uniones, el patrón se alinea perfectamente en las áreas del interior. Solo el proceso de creación del interior del Centodieci tarda alrededor de 16 semanas en completarse, incluido un día dedicado exclusivamente a examinar meticulosamente los asientos.

Con el icónico motor W16 de 8.0 litros que produce 1.600 hp, el Centodieci acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 380 km/h.

Además de esta explosividad, los ingenieros de chasis de Bugatti trabajaron intensamente para perfeccionar el manejo del súper auto y producir una experiencia Bugatti dinámica única detrás del volante.

Inmediatamente después de su presentación mundial en la Monterey Car Week de California en Quail en 2019, el año del 110 aniversario de Ettore Bugatti, se contabilizaron las diez unidades altamente exclusivas de Centodieci.

Desde entonces, el EB110 es ahora más deseable que nunca, ya que los valores están alcanzando máximos históricos en las subastas, una validación de la receta única del superdeportivo.

Por ejemplo, el 5 de marzo de 2022, RM Sotheby's subastó un prototipo EB110 GT 1994 excepcionalmente raro en Amelia Island, Florida, por un precio récord de 2.1 millones de dólares

Anteriormente, el 2 de febrero, un EB110 GT 1994 alcanzó un precio récord de 1.8 millones de euros en París. Veinticuatro horas más tarde, concluyó la puja por un EB 110 GT 1996 a 1.8 millones de euros, en una subasta de Bonhams.

Luis Hernández recomienda