Vende tu auto
Novedades

10 millones de unidades de un ícono: el Toyota Land Cruiser

Es el modelo de la marca japonesa con más años de producción.

10 millones de unidades de un ícono: el Toyota Land Cruiser

Las ventas acumuladas del Toyota Land Cruiser acaba de superar las 10 millones de unidades vendidas, una cifra esperable considerando que es el modelo de la marca japonesa más longevo en el mercado: fue lanzado en 1951, 15 años antes que el Corolla.

Lanzado bajo el nombre de Jeep BJ, este vehículo rápidamente se convirtió en todo éxito debido a su confiabilidad, durabilidad y desempeño todoterreno. Igualmente, su popularidad aumentó con las exportaciones a gran escala de la Serie 20, que salió a la venta en 1955, cuatro años después del lanzamiento de la primera generación del vehículo. En esa misma década, en 1954 para ser exactos, el nombre del vehículo cambió a Land Cruiser, tal y como se sigue conociendo al día de hoy.

En un principio se exportaban menos de 100 unidades al año, y en 1965 se da inicio a las exportaciones a gran escala, superado las 10.000 unidades anuales. Actualmente, el Land Cruiser se vende en unos 170 países de todo el mundo, con unas ventas mundiales que han superado las 400.000 unidades por año. El mejor año de su historia fue 2014, cuando se comercializaron más de 450 mil unidades.

Dadas sus cualidades de fiabilidad, durabilidad y desempeño en el off-road, este modelo contribuyó para que Toyota generará una mayor confianza entre los consumidores y supuso un primer paso para la expansión de las exportaciones de la compañía. Una prueba de la fortaleza de este vehículo es que actualmente existen un gran número de unidades del Land Cruiser con 50 años de antigüedad.

Hoy en día, este SUV que es producido en Japón, Portugal y Kenia, y es utilizado en diferentes escenarios, ya sea como vehículo de rescate, en trabajos militares, de minería, agricultura, o bien como medio de transporte en terrenos extremos.

Luis Hernández recomienda