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Toyota Land Cruiser Prado 2018 en Chile, la leyenda se actualiza

Toyota le inyecta vida y frescura a uno de sus SUV con más trayectoria, el Land Cruiser Prado, modelo que además se relanza con precios más económicos y mejoras en equipamiento.

Toyota Land Cruiser Prado 2018 en Chile, la leyenda se actualiza

No se puede hablar de la historia de los todo-terreno y SUV sin mencionar al indestructible Toyota Land Cruiser. Nacido como un humilde pero hábil modelo militar (el BJ de 1951), hoy se consolida como un importante referente del off-road. En los años 80, la familia se diversificó con la llegada del Land Cruiser Prado, un modelo que tomaba la herencia del Land Cruiser original, pero en un formato ligeramente más accesible para su uso urbano y civil.

Su éxito fue rotundo y por lo mismo hasta el día de hoy sigue siendo un SUV tradicional que se ha mantenido sin grandes cambios desde su última generación, la variante J150, en producción desde el 2009 y es esta misma versión, la que recibe un contundente facelift en nuestro país, que lo rejuvenece para mantenerse algunos años más en el ruedo. 

Comenzando con lo estético, el frontal deja de lado las clásicas formas suavizadas de los Toyota más antiguos, introduciendo algunos cortes y secciones más angulosas, especialmente en el parachoques, en el diseño de los neblineros, focos principales ligeramente posicionados más arriba y capot, el que presenta una sección rebajada en su zona media, inspirando mayor robustez y mejorando la visibilidad. La parrilla deja sus barras redondeadas por unas más planas y de aspecto más elegante. En la parte posterior en cambio, se simplifica la estética de la sección que porta la patente, así como la moldura que lleva la insignia del modelo. Tambien hay revisiones en los focos y parachoques.

Los cambios más contundentes se ven en el interior, especialmente porque encontramos mejores materiales, un nuevo clúster, nuevo volante, mejores materiales y terminaciones, así como un nuevo sistema multimedia, sistema de climatización y dos perillas que se encargan de controlar de manera muy fácil y sencilla, todo el completo sistema de tracción a las cuatro ruedas por el que el Land Cruiser Prado es conocido.

El J150 en esta nueva reinterpretación de estilo, se ofrecerá en 2 versiones, ambas impulsadas por un V6 de 4 litros con Dual VVT-i, el que eroga 270 Hp y 380 Nm de par, asociándose a una caja automática de 6 velocidades, que cuenta con distintos modos de manejo: Eco, Comfort, Normal, Sport, Sport+.

En cuanto a equipamiento, todas las versiones contemplan focos delanteros y neblineros con tecnología LED, barras en el techo, pisaderas iluminadas, climatizador trizona con asientos calefaccionados para la primera y segunda corrida de asientos, tapicería de cuero, ajuste eléctrico del volante, botón de encendido, 7 Airbags, anclajes ISOFIX, sensores de estacionamiento y cámara en 360 grados con guías que ayudan a enfrentar distintos terrenos y cámara giratoria para cuando el auto enfrenta pendientes. La versión Limited agrega insertos de madera y plegado eléctrico para la tercera corrida de asientos, entre otros.

En lo mecánico, el sistema de tracción utiliza frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, control dinámico de estabilidad (VSC), control de asistencia en pendiente (HAC) y descenso (DAC), así como un sistema de control de tracción inteligente (A-TRAC) que es la base del sistema selector multi-terreno, que acondiciona todos los sistemas previamente mencionados, más la gestión del acelerador y motor, según las condiciones del terreno: Roca, Barro/Arena, Roca Suelta, Baches y Tierra/Rocas (caminos accidentados). Aparte, se puede bloquear electrónicamente el diferencial central y el trasero (LSD tipo Torsen) y programar la caja de cambio para que pueda partir en segunda (ideal para maniobras más controladas con la reductora aplicada). Cierran el paquete, la suspensión neumática ajustable que se hereda del modelo anterior y la función Crawl con velocidad ajustable, que permite trepar automáticamente distintos obstáculos, sea salir de un entierro de arena o subir rocas.

En caso de que sea de tu interés, vale destacar que el Land Cruiser Prado cuenta, entre todas las gracias que ya hemos comentado, con 31 grados de ángulo de ataque, 25 grados de ángulo de salida, 215 mm de despeje al suelo y una capacidad de vadeo de entre 750 y 800 mm. También puede circular por pendientes inclinadas de hasta 42 grados de inclinación, impresionante para un SUV con 4,8 metros de largo y casi 3 toneladas de peso.

¿Todo suena maravilloso no? Lo que más te gustará saber es que Toyota Chile negoció con fabrica bajar los precios, específicamente un recorte cercano a los 5 millones de pesos, con lo que pretenden llegar a las 25 unidades mensuales de venta. También, como dato, la versión tres puertas está aún en negociaciones para ser incorporada definitivamente a nuestro mercado.

Versiones y Precios

Precios Toyota Land Cruiser Prado 2018

Versiones

Precios lista (noviembre 2017)

Land Cruiser Prado 4.0 6AT VX 4WD $32.190.000
Land Cruiser Prado 4.0 6AT VX-L 4WD $35.990.000

 

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