Vende tu auto
Novedades

Chevrolet lanza el Corvette 2020 en versión convertible

El exótico Corvette de motor central gana una versión descapotable e innova con su toldo automático de dos piezas.

Chevrolet lanza el Corvette 2020 en versión convertible

Luego del debut mundial del Chevrolet Corvette 2020, cuya gran novedad es la adopción de una arquitectura de motor central, era cuestión de tiempo para que la marca del corbatín presentara la variante convertible.

El nuevo Chevrolet Corvette Convertible evidentemente era una variante infaltable para un modelo que desde sus orígenes ha tenido versión descapotable. De hecho, el modelo original que debutó en 1953 estaba disponible únicamente como convertible.

Sin embargo, tal y como el nuevo Corvette replantea por completo el mundo de los deportivos de motor central debido a una ecuación imbatible entre desempeño y precio, la marca aprovecha el momento para aportar algo nuevo, ahora para el segmento de los convertibles de motor central, ya que este nuevo Vette incorpora un toldo rígido retráctil.

Por si fuera poco, el Corvette Convertible llegará al mercado con un incremento de apenas 7.500 dólares sobre la variante LT1 del Stingray.

Este nuevo toldo automático de dos piezas se pliega sobre el motor, con lo cual no se pierde capacidad de carga en absoluto. Es decir, los 357 litros que ofrecen los espacios delantero y trasero se mantienen igual.

Adicionalmente, se puede abrir o cerrar en 16 segundos y a velocidades de hasta 48 km/h, mientras que otro dato interesante es que ahora la operación es vía seis motores eléctricos, en lugar del sistema hidráulico que se empleaba en la generación anterior, esto significa que es más confiable.

En cuanto a desempeño, el Chevrolet Corvette Convertible 2020 emplea el mismo V8 LT2 de 6.2 litros del coupé, con 495 Hp y 637 Nm de torque, que va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades de doble embrague.

Por último, de acuerdo con Chevrolet, los ingenieros hicieron ligeras modificaciones a chasis y suspensión (resortes y amortiguadores), para que el desempeño sea lo más parecido al que entrega la versión coupé, pese a no contar con la misma rigidez que ofrece un modelo con techo integrado.

Rubén Hoyo recomienda