Novedades

El último Corvette de motor frontal se fue a subasta

Con esto entramos en tierra derecha para el debut del nuevo Corvette C8 con motor central

El último Corvette de motor frontal se fue a subasta

Sin importar que esté por llegar la próxima generación del Chevrolet Corvette, la última unidad producida del C7 fue sumamente codiciada por los coleccionistas, debido a que cuando debute el nuevo Corvette C8, se romperá la tradición de ser un auto deportivo con motor frontal.

Bajo este argumento, la casa de subastas Barrett-Jackson ofreció al mejor postor el último Corvette perteneciente a la séptima generación, un Z06 en color negro. Tras una serie de ofertas, la más elevada fue realizada por Dan Snyder, CEO de la compañía de medios digitales inLighten y fundador de Dan Snyder Motorsports, quien puso sobre la mesa $2.7 millones de dólares para ser el dueño del último Corvette producido con motor delantero.

Como suele ser en las subastas de automóviles emblemáticos de Chevrolet, todo el dinero recaudado por la venta de este póstumo Corvette de séptima generación, será donado a la fundación Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation, que ayuda a los militares caídos y heridos por medio de la construcción de casas inteligentes.

Por último, hay que mencionar que la cifra en la que fue subastado este Corvette Z06, rompe el récord de Barrett-Jackson para un vehículo donado por un fabricante de automóviles. Ahora habrá que esperar si la unidad número uno de la octava generación vuelve a romper esta marca.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos