Novedades

Chevrolet Corvette C8 2020 fue sorprendido de espaldas y sin camuflaje

Literal, lo agarraron como el Tigre de Santa Julia… con la retaguardia expuesta, pero en este caso, se agradece.

Chevrolet Corvette C8 2020 fue sorprendido de espaldas y sin camuflaje

En México, es relativamente común escuchar: “Lo agarraron como al Tigre de Santa Julia”, esto en referencia a la forma en la que la gendarmería capturó en 1906 al legendario bandido, héroe y justiciero, Jesús Negrete -El Tigre de Santa Julia-… en una posición bastante incómoda (sentado y cuclillas) mientras estaba con “la guardia baja” y expuesta al aire en una nopalera. Nosotros, como buenos chilenos, podriamos decir que lo pillaron "a potope".

Más o menos así pillaron al Corvette C8, ya que la primera imagen filtrada al natural, al parecer tomada directamente desde la factoría de Bowling Green, deja al descubierto la zaga de la próxima generación del mítico deportivo estadounidense, dando mucha más información que los anteriores renders o las fotografías espía llenas de camuflaje.

Lo primero que llama del Corvette C8 de motor central, son los focos traseros, que son una evolución del lenguaje de diseño usado en el C7 y el propio Camaro. Ya no están completamente separadas como dicta la tradición, tal vez, para reiterar que estamos ante una generación que marcará un antes y después en la historia del icónico deportivo estadounidense.

Difusor y entradas de aire negras, en conjunto con un alerón de formas agresivas, así como las salidas de escape cuádruples a los costados (de formas cuadradas), hacen que la experiencia visual sea más próxima a la de un exótico europeo como Lamborghini o McLaren, que a lo que nos tiene acostumbrados el Corvette.

Detrás de todo, deberiamos encontrar un V8 LT1 cuya potencia y especificaciones serán dadas a conocer el 18 de julio, fecha pactada en el calendario para su debut internacional. Tal vez, en los tiempos eco-friendly que corren, el Corvette C8 es como el llamado Tigre de Santa Julia, un héroe para unos y un bandolero para otros… como sea, nos urge conocerlo en una situación menos comprometedora.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos