Vende tu auto
Industria

General Motors vuelve a reestructurar su operación en Sudamérica

Pocos meses después de haberlas creado, el conglomerado estadounidense elimina la divisiones Mercosur y Sudamérica Oeste para dejar una única organización, más funcional y con sede en Brasil.

General Motors vuelve a reestructurar su operación en Sudamérica

General Motors continua con la reestructuracíon de su operación en toda Sudamérica. En 2017 se habían fusionado las operaciones de Brasil y Argentina dentro de GM Mercosur, GM Sudamérica Oeste tomó el control de Colombia, Ecuador y Venezuela, y GM Central congregó a Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Pues bien, ahora todo vuelve atrás.

El conglomerado norteamericano decidió eliminar las divisiones GM Mercosur y GM Sudamérica Oeste (que poco antes había tomado el control de GM Central), quedando solo la división GM Sudamérica, que se encargará de las operaciones de todo el subcontinente.

El comunicado de la multinacional señala que “esta medida tiene como objetivo acelerar la toma de decisiones, eliminar la burocracia e integrar aún más la operación en Sudamérica, lo que permitirá a la empresa mejorar la coordinación de las estrategias de producto, marketing, innovación digital y operaciones comerciales, entre otras áreas.”

El fabricante informa que la nueva organización tendrá sede en Sao Pablo (Brasil) y mantendrá al argentino Carlos Zarlenga como presidente. En forma paralela, se designan nuevos cambios de ejecutivos regionales: Ernesto Ortiz, actual presidente de GM Sudamérica Oeste, asume el cargo de Vicepresidente de Operaciones de Ventas, Postventas, Marketing, OnStar y Experiencia del Cliente, asumiendo la responsabilidad comercial para todos los mercados de la región.

Carlos Zarlenga es el Presidente de GM Sudamérica

Por su parte, Roberto Martin, actual CFO GM Mercosur asume el cargo de CFO GM Sudamérica; Rafael Santos, actual Director de Ventas Mercosur, asume el cargo de Director de Ventas y Operaciones de Ventas GM Sudamérica; Hermann Mahnke, actual Director de Marketing GM Mercosur, asume el cargo de Director de Marketing GM Sudamérica. Este último fue el presidente de GM Chile antes de esta reestructuración.

Elkin Chávez recomienda