Vende tu auto
Industria

General Motors Chile abandona edificio de Américo Vespucio tras más de 19 años

Los cuarteles generales de Chevrolet se reducirán a un par de pisos en un moderno edificio de Ciudad Empresarial

General Motors Chile abandona edificio de Américo Vespucio tras más de 19 años

General Motors se despide de su reconocido edificio de Americo Vespucio 811, tras más de 19 años de operaciones en la zona de El Rosal, Huechuraba. Sus operaciones se reduciran a dos plantas y media de un moderno edificio ubicado en Avenida Los Jardines 931, Ciudad Empresarial. El traslado comenzará durante este mes.

Esto responde a un proceso de cambio y modernización de la compañia, considerando además que Opel ya no es parte de la compañia y que los camiones que durante un tiempo fabricaron en kits, ya provienen directamente de Japón.

El plan es renovar la operación de la compañia, avanzar hacia una mayor integración laboral con nuevas estructuras, permitiendo mayor interacción entre sus funcionarios, además de una mayor seguridad.

Álvaro González, Gerente de Comunicaciones de General Motors, afirmó “como compañía siempre estamos mirando hacia el futuro y esta mudanza también apunta a eso. Esto no es solo un cambio físico, sino un cambio en la cultura de trabajo, donde las áreas estén más integradas, exista flexibilidad de uso de las oficinas o puestos de trabajo y sobre todo apuntemos a mejorar la calidad de vida laboral de nuestra gente."

Cabe destacar que Ciudad Empresarial es uno de los polos de oficinas corporativas más importantes del país, con más de 1000 empresas ubicadas en un sector que cuenta además con todo tipo de servicios. Chevrolet no es la unica marca con oficinas en dicho sector, por ejemplificar, Honda.

¿Que sucederá con las instalaciones del Rosal? La unica información que manejamos, es que se vende, aunque no se ha estipulado si ya hay un comprador comprometido y de que tipo de rubro.

Jorge Beher recomienda