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Chevrolet renueva su linea N de camiones, en conjunto con Isuzu

De los cinco nuevos modelos, debuta una inédita versión doble cabina. Aunque las verdaderas sorpresas, llegarán en unos meses más con el arribo de una variante 4x4

Chevrolet renueva su linea N de camiones, en conjunto con Isuzu

Luego de 10 años siendo la marca líder en el segmento de camiones livianos, Chevrolet relanza la Serie N de camiones, con nuevas versiones y mejoras en equipamiento. La nueva gama comprende al NKR 512, NKR 612, NPR 715, NPR 816, NQR 919 y el nuevo NPR 816 doble cabina.

Por fuera, la verdad es que los cambios son en extremo discretos. Si hay una modernización del frontal, pero prácticamente manteniendo el mismo estilo de siempre.

Serie NKR

Los NKR son los más pequeños, con diferencias en su largo y altura. El 512 mide 4.720 mm de largo y 2.140 mm de alto. El 612 mide 6.010 mm de largo y 2.160 mm de alto. Ambos miden 1.815 mm de ancho. El largo carrozable del 512 es de 3.300 mm, mientras que el del 612, 4.500 mm.

Vale recordar que estos modelos en estricto rigor, no son Chevrolet, sino que son Isuzu, fabricados en Japón. La motorización de estos modelos corresponde a una unidad Turbodiésel 4JJ1 de 3 litros, 124 Hp y 353 Nm de torque, con homologación Euro V y caja manual de 5 velocidades.

Serie NPR

De la linea completa, el camión NPR 816 es el más vendido de Chile por 20 años consecutivos en su segmento. De hecho, gracias al NPR, prácticamente 1/4 de los camiones livianos en el mercado son de Chevrolet.

El largo de los tres modelos es de 6.635 mm. Difieren en el ancho y en el alto. Por ejemplo, el 715 de cabina simple tiene un ancho de 2.040 mm y un alto de 2.260 mm. El 816 de cabina simple también mide 2.040 mm, pero es marginalmente más bajo, 2.255 mm. Finalmente, el 817 doble cabina, que es la novedad, es más angosto, con 1.995 mm, pero es igual de alto que el 816.

El 715 tiene una capacidad de 4.350 kg, con un largo carrozable de 5 metros. El 816, parecido, pero puede cargar 5 toneladas. En el caso del 816 Doble Cabina, es un largo carrozable de 3.850 mm y 4.550 kg de capacidad.

El motor que impulsa a este trio, es una unidad Isuzu 4HK1 Euro V de 5.193 cc, con turbo de geometría variable e inyección por common rail, además de 155 Hp y 402 Nm, asociado a una caja de 6 velocidades.

Serie NQR

El más grande de todos, es el NQR 919, con un largo de 7.355 mm, un ancho de 2.040 mm y un alto de 2.275 mm, además de un largo carrozable de 5.700 mm para una capacidad de 6.350 kilos.

Es motivado por una revisión más potente del 4HK1 Euro V de 5.193 cc, propiedad de Isuzu, con 190 Hp y 510 Nm de torque, con caja sexta. Al contrario de los demás, su sistema de frenos no es hidráulico, sino que, por aire, con función Maxi Brake y sin control de tracción, aunque con ABS.

Equipamiento para todos por igual

Todas las versiones presentan aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, neblineros, asientos y volante ajustables, dirección servoasistida hidráulicamente, radio con USB y Bluetooth, entre lo principal, así como una cabina homologada con las certificaciones ECE R29 y ECE E43.

Ernesto Ortiz, presidente de GM Sudamérica Oeste explica, “en la Compañía no solo contamos con un amplio portafolio de camiones, sino que además ofrecemos el respaldo de servicio con la más alta calidad y mayor cobertura que una marca de vehículos puede ofrecer en el país. Como se puede apreciar, nuestra propuesta de valor es integral, está pensada para que los clientes vivan la experiencia Chevrolet desde el momento de la compra de su camión”.

A raíz de este lanzamiento, Camiones Chevrolet espera vender más de 1.500 unidades de camiones al año, además de aumentar su participación de mercado con los nuevos modelos estrenados recientemente.

Mauricio Herrera, Gerente Comercial de Camiones Chevrolet afirma, “después de 10 años siendo la marca líder en la venta de camiones livianos relanzamos nuestra Serie N. Esto reforzará aún más nuestro liderazgo, ya que somos la marca de camiones bajo 15 toneladas más vendida de Chile y tenemos el camión con mayores ventas en los últimos 20 años en el país. Estas cifras demuestran el sólido posicionamiento que hemos logrado con los camiones Chevrolet con tecnología Isuzu”

Las sorpresas

Pero esto no será todo. La familia N recibirá en julio de este año dos integrantes más, como son el NPS 816 4x4 y el NPR 816 AMT.

Sobre el camión 4x4, Mauricio Herrera nos cuenta: "Nosotros estábamos buscando este camión hace bastante tiempo, básicamente porque las compañías mineras, forestales y además muchas compañías de servicio para zonas rurales, necesitaban un camión que reemplazara a las camionetas 4x4 que tienen un costo más elevado de mantención. Con esto no me refiero a las DMax, sino que a camionetas como Silverado. Entonces, las compañías mineras necesitaban un camión, Diesel, mucho más barato y que tuviera una vida útil mucho más larga. Entonces comenzamos a desarrollar este proyecto hace un par de años y en el último tiempo hemos recibido formalmente requerimientos de Codelco, de empresas de explosivos, porque no funcionan los camiones normales al interior de las minas y por un tema de que tienen otras condiciones... se destruyen los ejes, se destruyen las ruedas, las masas, los muñones, entonces viene a responder y a satisfacer una demanda super especifica. Lo mismo las empresas forestales, tienen muchas cuadrillas de bomberos. Son camiones pequeños, no son grandes camiones de bomberos (...) la madera tiene combustión espontanea, entonces necesitan tener muchos camiones repartidos por todos lados y el 4x4 obviamente es un camión que puede llegar con facilidad a todas partes" 

Su único rival en Chile es el camión Fuso Canter 615.

En cuanto al modelo NPR 816 AMT, se incorporará al portafolio para ofrecer una alternativa con caja robotizada, pensada en aumentar la comodidad y productividad para los trabajos de reparto urbano.

La idea de engrosar la linea N de productos, va de la mano con aumentar la participación que tienen en ventas y pasar del 23% a un 35%, lo que consolidaría aún más la posición de Chevrolet entre los camiones livianos. Los precios, están aproximados para la gama entre los 17 y los 26 millones de pesos.

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