Vende tu auto
Novedades

Las grúas eléctricas XR20 de Still ya están disponibles en Chile

Estas grúas están hechas en una plataforma compacta, aunque el tamaño no significa un compromiso para su gran batería.

Las grúas eléctricas XR20 de Still ya están disponibles en Chile

Estamos viviendo el comienzo de una revolución muy importante en la industria chilena, conocida como la electromovilidad. Si bien en otras regiones del mundo este tema tiene años de historia y ya es algo normal y cotidiano, hoy empezamos a ver en las calles chilenas más presencia de vehículos eléctricos, y Still quiere que lo mismo pase dentro de las industrias.

Por eso es que Still ha presentado en Chile la serie de grúas eléctricas XR20, que prometen ser las más eficientes del mercado. Llegan tres variantes de chasis en versiones de tres y cuatro ruedas.

Si bien estos chasis son compactos y diseñados pensando en una mejor maniobrabilidad y eficiencia energética, la serie XR20 es capaz de manipular cargas de pesos máximos de entre 1,4 y 2 toneladas, y levantarlas hasta 7,8 metros.

Bien se sabe que los vehículos eléctricos tienen el desafío de la autonomía en relación con lo que rinden sus pares de combustión interna, razón por la que Still ha optado por una betería de Li-Ion de750 Ah que provee a las XR20 de energía para moverse hasta a 20 km/h, para hacer más eficiente el transporte en industrias grandes.

Las nuevas grúas eléctricas de Still cuentan con un reducido radio de giro de 1,9 metros gracias a su eje combinado de cuatro ruedas. También se optimizó la visibilidad de la carga, así como a las horquillas. Además, el comportamiento y rendimiento de estas grúas puede ser controlado a través de distintos programas de conducción.

Parte de la ideología ecológica de estas XR20 de Still se ve reflejada en su construcción, hecha en un 98% con materiales reciclables.

Estas grúas ya están disponibles con Dercomaq desde US$36.400 + Iva, con una garantía de fábrica de 2.000 horas o 1 año.

Joaquín Navarro recomienda