Vende tu auto
Novedades

¿Cómo seria si Renault fuera a Le Mans?

Este conceptual es un trabajo que le encargaron al joven diseñador Esa Mustonen, que está de practicante en el departamento de diseño de la marca del rombo.

¿Cómo seria si Renault fuera a Le Mans?

Hoy, Esa Mustonen, debe estar con el pecho hinchado. Es que ya es raro que te toque una práctica profesional en un lugar tan exigente como es Renault, que se sabe, pone mucho énfasis en el diseño. Pero aún es más llamativo que uno de los proyectos en los que estés trabajando, sea fichado por los medios.

Este auto que tienen enfrente, no es un conceptual oficial ni nada de eso, sino que un ejercicio de diseño creado al interior de Renault, imaginando como seria si los del rombo incursionaran en Le Mans, claro está, en unos buenos años más. Lo otro, es que la era de los prototipos LMP1 ya no va más y es justamente lo que este modelo nos evoca, un radical superprototipo de velocidad y resistencia.

Sin embargo, la imaginería de Mustonen va más allá de su elaborado diseño. Hay un fuerte trabajo de aerodinámica que el mismo detalla con un par de láminas en su portafolios digital. Por ejemplo, el auto se construye en base a una celda aerodinámica central, con una carrocería que rodea esta cabina y que cuya principal función es quitarles roce a las ruedas y canalizar el flujo de aire. Por los costados, hay dos canales aerodinámicos con unas escamas activas que ayudan a refrigerar los componentes eléctricos del auto, porque claro, que otra cosa puede impulsar a un conceptual en estos días.

Bajo la cabina y los componentes eléctricos, se ubican las baterías, las que se ventilan con una particular "ventosa" en forma de panal, que además aporta en lo aerodinámico. El aire caliente sale expulsado por un ducto posterior que se asemeja a la turbina de un jet.

Los componentes y capacitores eléctricos, se diseñaron como la cubierta de un motor, lo que le da un atractivo romántico al auto, que es la belleza de los componentes internos.

Yo si fuese Laurens Van Den Acker, retendría a Esa Mustonen, porque aquí hay muchísimo talento.

Jorge Beher recomienda