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Porsche escucha a los puristas y le pone caja manual a los 911 Carrera S y Carrera 4S

Una opción cada vez más escasa en muchos mercados, pero que Porsche mantendrá en algunos de sus modelos con el fin de agasajar a su público más purista.

Porsche escucha a los puristas y le pone caja manual a los 911 Carrera S y Carrera 4S

Por muy rápida y eficiente que sea la transmisión de doble embrague de Porsche, hay una enorme cantidad de clientes que prefieren conducir su 911 con tres pedales. Ante esta gran demanda, la marca alemana ha decidido ofrecer la opción de adoptar una caja manual de siete velocidades para el 911 Carrera S y 4S Coupe y Cabriolet.

Sin cargo adicional, los compradores pueden seleccionar esta opción como alternativa a la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) estándar de ocho velocidades. Debido a que el costo de esta última es mayor, la manual de siete velocidades viene acompañada del paquete Sport Chrono, que incluye soportes de transmisión dinámica, modo deportivo PSM, una función de ajuste de revoluciones y el interruptor de modos de manejo en el volante -Normal, Sport, Sport Plus e Individual-.

De la misma manera que en la generación anterior, los modelos 911 Carrera S y 4S con transmisión manual vienen con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado estándar que incluye Porsche Torque Vectoring (PTV), que reemplaza al completamente variable.

Lo que, si es que con la caja transmisión manual, el 911 Carrera S y sus 443 hp, hace el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, esto es siete décimas de segundo más que la versión con la transmisión PDK. Sin embargo, sabemos que en esta vida, no todo es ser el más rapido.

Se espera que los vehículos equipados con esta opción lleguen a los concesionarios en la primavera de 2020.

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