Vende tu auto
Novedades

Kia Futuron Concept, imaginación coreana

En China se develó este SUV estilo coupé 100% eléctrico que luce una silueta muy llamativa.

Kia Futuron Concept, imaginación coreana

Kia Motors eligió un evento atípico, como es el China International Import Expo que se celebra en Shanghai, para develar un modelo nuevo, por muy conceptual que sea. Se trata del Futuron Concept, un estudio de diseño que muestra cómo sería un deportivo eléctrico en unos años más.

La marca indica que el Futuron representa una versión moderna y 100% eléctrica de un SUV estilo coupé. El nombre proviene de futuro (obvio), con la terminación “on”, que deriva de la expresión “switched-on”, que en inglés significa “encender”.  

Kia indica que el diseño se inspira en un concepto de dinámica pura, ofreciendo proporciones elegantes, superficies suaves y puras, y una clara sensación de ligereza. La marca indica que se cuidó especialmente el tema aerodinámico, generando flujos de aire propios de un deportivo de categoría.

Mide 4.850 mm de largo, 1.550 mm de alto y tiene 3.000 mm entre los ejes, mostrando una postura muy agresiva, pero con la clara inspiración de un vehículo elevado para sortear malos caminos.

Si bien no se entró en detalles mecánicos, se sabe que es 100% eléctrico y que cuenta con tracción all-wheel drive. La batería va montada muy abajo y alimenta cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda.

Por dentro es claramente un estudio de diseño, pero se busca generar un amplio espacio e iluminado, y con la funcionalidad como objetivo primario.

La marca indica que el Futuron cuenta con inteligencia artificial, un sistema de conducción autónoma nivel 4, infoentretenimiento manejado por gestos, y la capacidad de comunicarse directamente con otros autos.

Marcelo Palomino recomienda