Vende tu auto
Novedades

Hyundai confirma la pick-up Santa Cruz para 2021

La marca producirá su primera camioneta en la planta de Alabama, en Estados Unidos.

Hyundai confirma la pick-up Santa Cruz para 2021

Si bien era un secreto a voces que Hyundai Motor Corporation lanzaría una pick-up más pronto que tarde, faltaba la confirmación oficial por parte de la marca, la que llegó ahora desde Alabama, donde el grupo coreano tiene una de sus plantas en Estados Unidos.

En un comunicado emanado desde la misma fábrica ubicada en Montgomery, se confirmó que Hyundai producirá la pick-up Santa Cruz a partir de 2021, compartiendo línea con el Santa Fe, el Sonata y el Elantra.

La planta requerirá de una inversión de 410 millones de dólares para expandir sus líneas y poder adicionar un nuevo vehículo. Incluye ampliación de las plantas de estampado, de soldadura y ensamblaje final.

Vale recordar que Santa Cruz es el nombre de una camioneta conceptual presentada por Hyundai en el Salón de Detroit 2015. El conceptual apuntaba a una pick-up a medio camino entre compacta y mediana, construida en monocasco, y con un claro estilo recreacional.

Aún hay dudas sobre qué está tramando Hyundai para el modelo definitivo, aunque el comunicado oficial deja ver algunas cosas interesantes: "La Santa Cruz es para aquellos que buscan los tradicionales atributos de un SUV compacto, pero necesitan la versatilidad diaria de una caja de carga abierta. Es el crossover que creará un nuevo segmento, que combina exitosamente capacidades y funcionalidad, para así encontrarse con las necesidades de la nueva generación de compradores, incluyendo los Millenials". 

Esto quiere decir que mantendrá el monocasco del conceptual y tendrá un tamaño compacto (para los cánones estadounidenses), algo parecido a lo que FCA propone con la RAM 1000/Fiat Toro, aunque en un tamaño algo mayor y, seguramente, en formato doble cabina.

De medidas y mecánicas nada se ha dicho, pero el conceptual un 2.0 turbodiésel con 190 caballos de fuerza. Nada mal.

Marcelo Palomino recomienda