Novedades

Los karts eléctricos para niños de Eliseo Salazar se dan cita en Movicenter

La actividad, que se realizará el domingo 17 de noviembre, sumará candidatos para la selección de un grupo de niños que podrán participar en una ruta especial de la próxima fecha de la Fórmula E

Los karts eléctricos para niños de Eliseo Salazar se dan cita en Movicenter

Más de 750 niños ya han participado en la primera temporada del primer karting eléctrico para niños, ABB Eliseo E-Karts. Con este éxito y con grandes expectativas para su organizador Eliseo Salazar, el campeonato realizará su sexta fecha en Santiago, esta vez en Movicenter. El ex piloto nacional está en búsqueda de un nuevo referente chileno que se destaque en el automovilismo deportivo mundial.

“Ya recorrimos Santiago, Antofagasta, La Serena y Salamanca.  Ahora regresamos a la capital celebrando nuestra sexta fecha, motivando el acercamiento de los niños al motorsport e impulsando las ventajas de la electromovilidad”, detalló Eliseo Salazar.

Los participantes del torneo, que se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre a las 11.00 horas, de destacar en la carrera, podrán sumarse a una nomina preparada para los mejores pilotos entre las ocho fechas de la temporada, quienes podrán participar de una inédita intervención especial en la máxima categoría eléctrica del motorsport: el ABB Fórmula E de Santiago.

En este sentido, Marcelo Vilela, gerente de negocios electrificación de ABB en Chile, indicó, “estamos felices de traer la movilidad eléctrica a los pilotos del futuro. Esta primera experiencia con el ABB Eliseo E-Karts 2019 ha sido todo un éxito y sin duda el broche de oro será la vuelta de honor que los pilotos destacados de las ocho fechas darán en la ABB Fórmula – E, Santiago E-Prix el próximo 18 de enero. Infinitamente agradecidos por esta oportunidad de difundir nuestra convicción de que el futuro es eléctrico”.

Este espectáculo familiar es de carácter gratuito, donde niños entre 7 y 10 años, manejarán vehículos cuya velocidad puede ser controlada, dependiendo de la edad del participante, a través de una aplicación en el celular. La pista de carrera posee barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que los más chicos se sientan como verdaderos pilotos.

Las inscripciones ya están abiertas enviando una solicitud con nombre completo del niño que participará, edad y dirección a eliseoekarts@eliseo.com. Además, habrá 20 cupos disponibles ese mismo día. Estás avisado.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos