Vende tu auto
Novedades

Eliseo E-Karts, la oportunidad para que tus hijos se sientan pilotos profesionales

La categoría de karts eléctricos para niños, creada por Eliseo Salazar tendrá ocho fechas. La primera se realizará el 25 de mayo en el Estadio Nacional, donde se espera reunir a más de 100 niños, entre 5 y 9 años.

Eliseo E-Karts, la oportunidad para que tus hijos se sientan pilotos profesionales

Hay una pregunta que muchos papás se deben hacer cuando su hijo o hija les dice que quiere correr, que le gustan los autos. ¿Como incentivarlos? ¿Como darles esa experiencia sin que tengan que demorarse tanto? Y es que cuando ves que pilotos como Max Verstappen o Fernando Alonso, tenían menos de 20 años cuando se subieron por primera vez a un Fórmula Uno, ¿qué hicieron entre medio?

Se sabe que la formación de piloto, comienza inevitablemente en los karts. Pero hay que recordar que no todos tienen los medios para acceder al circuito profesional de karting. Y es que el mundo motor da para disfrutar de muchas maneras, no importa si llegas a ser un piloto profesional o eres un piloto frecuente en track days o kartings de arriendo. 

Así fue como Eliseo Salazar (no tenemos que decirte quien es) trajo el formato de Solo Race a Chile, con muchísimo éxito y fomentando a que muchos entusiastas puedan competir y pulir sus destrezas en sus propios autos, en circuitos técnicos demarcados por conos. Unos más expertos que otros y con autos de distinto nivel pueden competir en categorías o entre sus propios amigos. Y puedo asegurarlo de primera mano, puesto que aparte de mi rol como periodista, también he participado varias veces de encuentros de pista, carreras de karting y carreras de Solo Race.

Durante algunas fechas del año pasado, Eliseo abrió una pequeña pista con autos eléctricos para niños en un circuito reducido, con el fin de que los más pequeños pudieran imitar a sus papás en un ambiente controlado y con réplicas de algunos conocidos modelos. Estos autos se podían manejar solos o vía control remoto. De seguro, esto fue el inicio para que Eliseo decidiera apostar por algo más elaborado, el germen de Eliseo E-Karts.

E-Karts

“Ver a grandes figuras que partieron tan pequeños nos muestra la ruta a seguir y es por eso que Eliseo E-Karts pretende ser un trampolín que prepare a los pilotos del futuro motorsport en Chile y a la vez al ser una competencia eléctrica, los niños puedan conocer los beneficios de la electromovilidad”, señaló Eliseo Salazar.

La actividad tendrá ocho fechas durante el año, cuatro en Santiago y cuatro en regiones, y en ellas podrán participar niños entre 5 a 9 años. Se montará una pista con 10 Eliseo E-Karts eléctricos y que podrán ser controlados en cuanto a su velocidad, según la edad, por monitores, a través de una aplicación en el celular. “La pista de carrera contará con barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que todo funcione a la perfección y los pequeños se sientan como verdaderos pilotos de carrera”, agregó Eliseo.

Este panorama deportivo y familiar será de carácter gratuito, permitiéndoles a los niños conocer autos con tecnología de punta y poder participar en actividades didácticas que promueven la electro movilidad y la conducción segura. A muchos de nosotros nos hubiese encantado tener esta posibilidad.

La primera fecha se realizará el 25 de mayo en el Estadio Nacional, donde se espera reunir a más de 100 niños, entre 5 y 9 años. Esta actividad cuenta con el patrocinio de los Ministerios del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía; contará con la presencia del Presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, y el auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap y Entel.

Jorge Beher recomienda