Lanzamientos

Audi Q8 2020, de vuelta en Chile pero para quedarse

Tras su lanzamiento mundial, realizado en el Desierto de Atacama en junio del 2018, el Audi Q8 vuelve al territorio nacional, pero esta vez para lanzarse definitivamente en nuestro mercado.

Audi Q8 2020, de vuelta en Chile pero para quedarse

A mediados del año pasado, asistimos a la World Premiere del Audi Q8, realizada para fortuna nuestra, aquí mismo en Chile, concretamente en el Desierto de Atacama. No solo pudimos conocer varios aspectos del modelo, sino que también lo probamos y manejamos bastante junto a ingenieros y encargados de la marca alemana.

Pasó casi más de un año de espera, hasta que, al fin, el Audi Q8 finalmente inicia sus ventas en nuestro país. 

“Este nuevo Q8 no sólo es una novedad como producto en sí, sino que marca un antes y un después para nosotros: viene con la nueva línea de diseño, integra tecnología innovadora y es un producto que suma los tres pilares fundamentales de Audi: performance, tecnología y experiencia. Aún más, se convierte en el primero de lo que será el relanzamiento de Audi en Chile, a través de la renovación de productos más poderosa que hemos visto en la historia de nuestra marca en Chile, y que nos permitirá presentar a los mejores exponentes de Audi durante 2020”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Lo que ya sabemos

El Q8 se emplaza sobre la plataforma MLB que le da vida al Q7, el SUV familiar de Audi, pero también a otros modelos del grupo, incluyendo al Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne, el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus.

Mide 4.986 mm de largo, 1.995 mm de ancho, 1.705 mm de alto Tiene 254 mm de despeje, tres metros entre ejes Y 605 litros de maletero. Es 66 mm más corto que el Q7. 

Sobre el diseño y su interior, nos explayamos bastante más en la nota de Test Drive, que te dejamos en el siguiente link.

La gama

Audi comienza con cuatro modelos, diferenciados por motor y por el opcional paquete S-Line.

El primero es el Q8 45 TDi, impulsado por un motor V6 de tres litros, con 249 Hp y 600 Nm de torque, más un Q8 55 TFSi de tres litros, 340 Hp y 500 Nm, ambos asociados a una caja Tiptronic de 8 velocidades, sistema quattro de tracción integral (con diferencial autoblocante), 7 modos de manejo (Audi Drive Select), suspensión neumática regulable y dirección a las cuatro ruedas, cortesía del sistema Mild Hybrid de 48v.

Equipamiento

Tanto el Q8 45 como el Q8 55 ofrecen espejos con memoria, térmicos y abatibles eléctricamente, iluminación Full LED, llantas de 20", barras de aluminio en el techo, volante multifunción plus en cuero, asientos delanteros eléctricos, tapizados en cuero, calefaccionados, con apoyo lumbar y con función de memoria, insertos en color Silver Gray Diamond, retrovisor interior con ajuste automático antideslumbrante, acceso keyless, maletero de apertura gestual, control crucero, climatizador automático dual, Audi Virtual Cockpit, sistema de audio con amplificador de 10 canales, soporte Bluetooth con control por voz, sistema Start/Stop, Audi Smartphone Interface, iluminación ambiental y el poderoso sistema multimedia MMI de dos pantallas con navegación plus y pantallas táctiles de 10,1" y 8,6".

De seguridad, ambos equipan 8 airbags, alarma con vigilancia perimétrica, sirena de y protección contra remolque, ESC, monitor de la presión de los neumáticos, sistema de estacionamiento plus delantero y trasero, con cámara trasera, asistente de luces para carretera y rueda de repuesto inflable.

S-Line

El paquete S-Line disponible para las dos variantes, suma llantas de 21", tapicería en cuero cricket, techo panorámico, vidrios tinteados, sistema de audio Bang & Olufsen 3D con amplificador de 15 canales, el paquete Drive Assist (aviso salida y cambio de carril, aviso de tráfico cruzado y alerta de salida trasera, cámara de retroceso en 360 grados, Audi Pre Sense (Sistemas de protección preventiva de pasajeros) y por supuesto, el kit estético, con nuevas molduras y detalles en color negro o aluminio.

Audi promete un 15% de penetración en este mercado, de aquí a 12 meses. Veamos que tal les va (y si de paso eso signifique la llegada de un SQ8 o de un RS Q8)

Versiones y precios

Precios Audi Q8 2020

Versiones

Precios de lista (+ IVA, Nov. 2019)

Q8 45 3.0 TDi 8AT AWD $59.990.000
Q8 45 3.0 TDi Sport 8AT AWD $70.990.000
Q8 55 3.0 TFSi 8AT AWD $59.990.000
Q8 55 3.0 TFSi Sport 8AT AWD $70.990.000

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos