Vende tu auto
Novedades

Audi RS Q8 aun no sale a la venta y ya es el SUV más rápido de Nurburgring

Aprovechando que están terminando las últimas pruebas de durabilidad y performance, en Audi decidieron que no seria mala idea ver que tan fuerte corre.

Audi RS Q8 aun no sale a la venta y ya es el SUV más rápido de Nurburgring

Aunque al Audi RS Q8 aún le quedan unas semanas antes de ser lanzado en su versión final, los alemanes no hallaron nada mejor que sacar cronómetros, durante las pruebas finales que están realizando con el modelo.

Según lo que confiesa a Motor Trend el jefe de desarrollo de suspensión para el programa RS Q8, Roland Waschkau, el récord de vuelta no era para nada un check en la lista de tareas de la marca, pero cuando se dieron cuenta de lo rápido que estaba girando el prototipo, decidieron ir por él.

Hay varias cosas que mencionar, antes de ir con los tiempos. Primero, es un SUV, un formato de auto que muchos entusiastas detestan; es grande y pesado. Lo segundo es puntualizar el magnífico trabajo de los ingenieros en hacer que este auto pueda andar como anda. Esto incluye trucos como la suspensión ajustable, las barras estabilizadoras de calibración eléctrica, la dirección eléctrica en el eje trasero y el sistema de tracción quattro con diferencial activo que permite el uso de torque vectoring.

Audi no ha mencionado absolutamente nada de lo que hay bajo el capot del RS Q8, pero conociendo como funcionan las marcas de auto, sabemos que no van a invertir en un tren motriz específico, especialmente si tienen motores y cajas tan buenas. Así que es casi seguro que debajo del RS Q8, esté alojado el V8 de cuatro litros que equipa el totalmente nuevo RS6 Avant, con dos turbocompresores, asistencia híbrida, 591 Hp y 800 Nm de torque.

¿Y el tiempo?

El RS Q8, en manos del piloto de pruebas Frank Stippler, logró detener el cronometro en 7:42.235, superando así al actual poseedor del récord, el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ con 7:54.40, lo que lo hace el vehículo utilitario más veloz del Green Hell.

Y para que le creas a los de Audi, abajo te colgamos el video con la hazaña.

New SUV Record Nordschleife | Audi RS Q8

Jorge Beher recomienda