Vende tu auto
Novedades

Audi lanza la edición 2020 del sedán deportivo S8

Poder, confort, tecnología, habitabilidad, lujo y exclusividad definen a esta limusina.

Audi lanza la edición 2020 del sedán deportivo S8

Aun cuando el mercado automotor está volcado con los SUVs, todavía existe un sector que se decanta por los sedanes de lujo de gran tamaño. Y uno de los más emblemáticos es el Audi A8, cuya cuarta generación apareció a fines de 2017. Y como es la norma, ahora llega la versión deportiva S8.

En su nueva era, este sedán de altas prestaciones ve perfeccionado su desempeño por la adopción de un motor V8 de 4.0 litros biturbo, que al estar acompañado de un sistema mild-hybrid de 48 volts, entrega 571 caballos y 800 Nm de torque.

Si bien la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h no deja ver claramente su arrojo, los 3,8 segundos que tarda para hacer el 0 a 100 km/h son más que suficientes para descubrir que a pesar de su gran tamaño, despega de manera explosiva como si fuera un deportivo compacto.

Pero además de esta capacidad de aceleración, el nuevo Audi S28 2020 garantiza en todo momento un confort de marcha excepcional debido a que equipa dirección en ambos ejes, tracción en las cuatro ruedas quattro con diferencial deportivo, y un sistema de suspensión activa predictiva, que debutara con la nueva generación del A8.

Ante la cantidad de poder engendrada por el V8, el Audi S8 ofrece discos de freno hechos de cerámica de fibra de carbono, de 420 milímetros en el eje delantero y 370 milímetros en el trasero.

A diferencia de la versión normal, este S8 adquiere una serie de elementos que refinan el aspecto deportivo. Tal es el caso de las llantas de 21 pulgadas, los detalles en los parachoques delanteros, los faldones laterales, las carcasas de los espejos y los dos tubos de escape ovalados gemelos.

Adentro, equipa asientos de aspecto deportivo, dos pantallas al centro del tablero, un cuadro de instrumentos digital, el sistema de sonido avanzado 3D Bang & Olufsen, asistente de voz Amazon Alexa y la amplia gama Audi connect. 

La parte deportiva diferencial se aprecia en ciertos materiales fabricados en fibra de carbono, algunos elementos cromados, y el logo S8 instalado en loos cabezales.

Luis Hernández recomienda