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Audi A6 55 TFSI e quattro toma la posta entre los híbridos de alta gama

Desde modelos como el Q5 y el Q7 hasta sedanes como el A7 y el A8, Audi expande su oferta híbrida en el segmento de lujo. El A6 continua la tendencia.

Audi A6 55 TFSI e quattro toma la posta entre los híbridos de alta gama

Audi está fomentando la electrificación en su gama alta, de modo así poder suplir el performance que antes tenían sus propulsores bencineros, pero con el beneficio de poder cumplir con las normas en emisiones. Así comenzaron modelos como el A7, A8, Q5 y Q7, a los que se suma el Audi A6, en una variante TFSI 55 e quattro.

Este modelo es impulsado por un motor de dos litros y cuatro cilindros, con turbo e inyección directa, el que entrega 185 kW, algo así como 252 Hp. A esto se suma un generador eléctrico integrado en la transmisión automática (una unidad S Tronic de siete velocidades) con una potencia de 105 kW. Combinados, logran una potencia máxima de 270 kW, equivalente a 367 Hp, aparte de un torque de 500 Nm. Las baterías de ion-litio, son instaladas en la parte posterior, con capacidad energética de 14.1 kWh de energía y sin quitar mucho espacio de carga.

Con todo ese potencial, el nuevo A6 arranca hasta los 100 km/h en apenas 5,6 segundos, con una velocidad final de 250 km/h. Pero si decides usar solo las baterías, puede alcanzar una velocidad punta de 135 km/h, aparte de una autonomía de 53 kilómetros. Vale destacar que este modelo es el único híbrido enchufable del momento, con tracción integral y que además puede alcanzar 50 km/l en ciclo mixto.

Como buen modelo electrificado, Audi le ha dotado de algunos modos de conducción. El modo "EV" solo usa las baterías para moverse, mientras el modo "Híbrido" se perfila como el modo "por defecto" de uso, considerando que además utiliza un programa predictivo que trabaja junto al sistema de navegación, tráfico y aprendizaje del estilo de manejo, que permite gestionar mejor el estilo de manejo, usando manejo a vela, motor, desactivación de cilindros y todas las herramientas disponibles a la mano. Hay también un modo "Hold" para mantener una reserva en nuestras baterías, por si queremos usarlas más adelante, como un modo de administrar nuestros recursos.

Para cargar el A6 híbrido enchufable, usando un cargador público, hay que disponer de al menos dos horas y media para completarlas. Aunque claro, en Europa, gracias a la aplicación myAudi, podrías identificar más de 110 mil puntos de carga, con rutas, una realidad bien distinta a la que se vive en otros mercados como el nuestro.

Finalmente, Audi ha dotado a este 55 TFSi e quattro con un paquete S Line, incluyendo carcasas negras para los espejos, vidrios tinteados, frenos deportivos, llantas deportivas de 19" y un completo equipamiento, con focos LED de matriz, butacas deportivas, climatizador cuadrizona, el cuadro de instrumentos digital y suspensión deportiva.

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