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Audi Q7 60 TFSIe quattro, ahora con 450 Hp y enchufe

Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Audi Q7 60 TFSIe quattro, ahora con 450 Hp y enchufe

Como parte de su plan de electrificación, Audi incrementa su gama de modelos con la llegada del Q7 60 TFSIe Quattro, se trata de una versión híbrida plug-in capacitada con más de 450 hp.

Esta nueva opción híbrida que se suma al Q5, A8, A6 y A7 Sportback, contiene un sistema compuesto por un motor turbo de seis cilindros de 3.0 litros con 340 hp y 450 Nm de torque, y uno eléctrico con energía de 94 kW y 350 Nm de torque. Este último, está integrado en la carcasa del cambio tiptronic de ocho velocidades. Junto con el convertidor de par, que conecta el motor de combustión con la transmisión, ambos conforman el módulo híbrido.

Combinada la fuerza de ambos motores, el Q7 60 TFSIe quattro arroja 456 hp y 700 Nm de torque. Cuando las dos unidades de potencia trabajan juntas en “modo boost”, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, limitada electrónicamente. O sea, es una versión ligeramente "descafeinada" del tren motriz que lleva actualmente el Porsche Cayenne e-Hybrid.

Cuando se activa el modo eléctrico, este Q7 ofrece una autonomía de 42 kilómetros y puede ir hasta 135 km/h. Por su parte, en modo “Hybrid” ofrece dos tipos de funcionamiento: “Auto” y “Hold”. En el modo “Auto” la estrategia de funcionamiento predictiva se conecta automáticamente al iniciar la guía al destino en el MMI Navegación plus, que forma parte del equipamiento de serie.

Además del modo multifunción “EV”, el conductor del Audi Q7 60 TFSIe quattro puede influir en los modos de conducción en un segundo nivel gracias al sistema Audi drive select. Permite elegir entre los perfiles de conducción comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, allroad (con la suspensión neumática adaptativa opcional) y offroad, para influir en la respuesta del motor, de la tracción, de la suspensión neumática y de la dirección.

Estéticamente, este Q7 hybrid plug-in llama la atención por llevar el kit deportivo S Line, con las zonas bajas en color carroceria, una parrilla deportiva y acentos de coor negro. También destacan las llantas de 20 pulgadas y los calipers en rojo. Adentro el Q7 60 TFSIe quattro está equipado con el paquete interior S line, que incluye asientos deportivos con tapicería en Alcantara/cuero con logotipo S line grabado, techo en negro y molduras de aluminio.

Por su potencia y caracteristicas ecológicas, no nos sorprenderia que este modelo comience a reemplazar a algunas variantes dentro de la oferta de Audi, al menos si siguen la estrategia de Porsche, donde el Cayenne híbrido de a poco conquista los corazones de quienes antes se iban por un Cayenne S.

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