Vende tu auto
Novedades

¿Motor de combustión para el futuro súper deportivo de Porsche?

Reportes de prensa indican que el fallido intento de la marca por regresar a la Fórmula 1 sería la base de su futuro súper auto.

¿Motor de combustión para el futuro súper deportivo de Porsche?

El lanzamiento del nuevo Taycan y el debut oficial en el Campeonato de la Fórmula E 2019-2020 pareciera indicar que el futuro de Porsche está vinculado por completo a la electrificación, pero algunos reportes de prensa nos dicen que eso no necesariamente será así.

Según el afamado medio especializado Motorsport.com, Porsche habría decidido reemplazar la opción 100% eléctrica en un nuevo super deportivo del nivel del 918 Spyder, por un motor de combustión, debido a que los avances en una batería en estado sólido de desarrollo propio no ha avanzado con la velocidad que se requiere. 

Y este bloque sería el V6 del abortado proyecto de Fórmula 1 de la marca, que como se sabe, estaba preparando un tren motriz híbrido para entrar como proveedor de motores en la máxima categoría tuerca a partir de 2021, decisión que el consejo directivo de Volkswagen AG echó por tierra en pos de la Fórmula E.

Este motor es un seis cilindros en V de 1.6 litros, con turbo y KERS, como se estila en la F1, que fue desarrollado por el mismo equipo que trabajó en el 919 Hybrid ganador de Le Mans una vez que el proyecto WEC acabó unos años atrás. Luego vino la decisión final respecto de la F1, pero el grupo de 40 ingenieros de Porsche siguió metido en el desarrollo del motor y lo tiene casi listo para ser usado en un súper auto.

Según la revista británica Autocar, podría ser emparejado con un motor eléctrico derivado de la empresa croata Rimac (donde Porsche tiene ya el 15% de la propiedad) o ser usado sólo con gasolina.

Este cambio va en la línea de lo que está haciendo Mercedes-Benz con su Mercedes-AMG One, que estará equipado con el 1.6 Turbo V6 adaptado del auto de Lewis Hamilton. Del auto en sí poco se sabe, aunque podría ir en la línea del conceptual 917 Study presentado hace unos meses.

Lo que está claro es que llegará a mediados de la próxima década y deberá anotar 6 minutos 30 en Nürburgring, medio minuto menos que el 918 Spyder.

Marcelo Palomino recomienda