Automovilismo

Porsche presenta su bólido eléctrico para la Fórmula E

El 99X Electric será el auto con que la marca de Stuttgart debutará en la sexta temporada del campeonato de monopostos electrificados.

Porsche presenta su bólido eléctrico para la Fórmula E

Todos esperaban que el Taycan sería el primer auto 100% eléctrico de Porsche, pero la marca de Stuttgart se anticipa a ese debut y estrena en sociedad el 99X Electric, el modelo con el que competirá en la próxima temporada de la Fórmula E.

En las instalaciones de PorscheDigital GmbH en Ludwingsburg se realizó la presentación del auto, y equipo, denominado TAG Heuer Porsche Fórmula E Team, y que estará liderado por Malte Huneke.

Al mando del 99X Electric estarán el ex DS Techeetah Andre Lotterer y el ex campeón en Le Mans Neel Jani, aportando experiencia en la sexta temporada de la principal categoría de autos eléctricos.

Con el estreno del Porsche 99X Electric también se ha desvelado el diseño que utilizará la marca, una decoración que combina los habituales colores negros, rojos y blancos de la firma alemana.

"Hoy es un día muy importante. Con el estreno del nuevo Porsche 99X Electric estamos dando un gran paso hacia nuestro debut en la Fórmula E. Estoy realmente orgulloso de todo el equipo, ya que ha demostrado un alto nivel de compromiso con este proyecto. Estoy ansioso por ver de qué es capaz el Porsche 99X Electric en pista", indicó Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

"En retrospectiva, sentamos las bases de la presencia de Porsche en la Fórmula E con el proyecto LMP1 de Le Mans. El objetivo ha sido construir un tren motriz efectivo con el más alto nivel de eficiencia. En los últimos meses hemos podido evaluar la confiabilidad en los test en pista y en el banco de pruebas, y estamos muy optimistas.

El Porsche 99X Electric debutará en las pruebas oficiales de la categoría a realizarse en pocas semanas más en Valencia, mientras que la primera fecha de la temporada está programada para el mes de noviembre en Arabia Saudita.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos