Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2019-2020: Venturi se asocia con Mercedes-Benz

La firma monegasca utilizará la tecnología que debutará este año con el nuevo equipo de la marca alemana.

Fórmula E 2019-2020: Venturi se asocia con Mercedes-Benz

Cada vez queda menos tiempo para que en noviembre largue la sexta temporada del Campeonato de la Fórmula E, y los equipos comienzan a definir sus alineaciones y a mostrar sus nuevos autos.

Uno de estos equipos es Venturi, la primera escudería en sumarse a esta aventura en un lejano 2013. La empresa monegasca anuncia hoy un acuerdo de cooperación con Mercedes-Benz para que sea su proveedor de tecnología para esta campaña.

Vale recordar que Mercedes-Benz debutará este año en la categoría para autos eléctricos con el Mercedes EQ Formula E Team, y carece de experiencia en esta materia, por lo que Venturi ayudará a la marca con datos y evaluaciones conseguidas en estos últimos cinco años.

El nuevo acuerdo indica que el Mercedes EQ Team proveerá a Venturi del sistema de refrigeración, subchasis y suspensión trasera, amortiguadores, software y electrónica, el cableado y, por supuesto, el nuevo motor desarrollado por Mercedes-AMG.

De esta forma, Venturi se convierte es una especie de filiar a Mercedes-Benz, similar a lo que ocurre en la Fórmula Uno, donde la marca provee motores a varias escuderías.

Venturi mantendrá su parrilla de pilotos de la temporada pasada, con el experimentado Felipe Massa y con el suizo Edoardo Mortara.

La sexta temporada de la Fórmula E larga en Arabia Saudita el 22 de noviembre, y aterrizará en Chile el próximo 18 de enero como cuarta fecha del calendario.

Marcelo Palomino recomienda