Vende tu auto
Automovilismo

Audi muestra su bólido para la Fórmula E 2019-2020

Audi e-tron FE06 se llama el mejorado Gen 2 con el que la marca enfrentará una nueva temporada del campeonato de autos eléctricos.

Audi muestra su bólido para la Fórmula E 2019-2020

Los equipos y marcas que competirán en la sexta temporada del Campeonato de la Fórmula E 2019-2020 ya comienzan a develar sus armas, cuando aún restan dos meses para el inicio de la competencia, programado para el 22 de noviembre en Arabia Saudita.

Si hace unos días era Porsche quien mostraba el 99X, auto con el que debutará en la Fórmula E, ahora es el turno de Audi, marca que participó los tres primeros años como asociado a la escudería ABT, pero que desde la campaña 2017-2018 se instaló oficialmente como Audi Sport.

La marca destapa el Audi e-tron FE06, que si bien no muestra cambios estructurales a la carrocería por cuestiones reglamentarias, luce un aspecto mucho más llamativo que el Gen 2 que debutó hace justo un año. Hay mucha fibra de carbono visible y una llamativa decoración naranja que acentúa las líneas del auto, un color procede de la gama de colores del Audi e-tron de producción.

Al mando del Audi e-tron FE06 seguirán los pilotos Lucas di Grassi y Daniel Abt, que han conseguido las 12 victorias de la marca en la categoría. El equipo mantendrá su nombre Audi Sport ABT Schaeffler, y tendrá como socios tecnológicos, además de Schaeffler (sistemas de propulsión), a las marcas HYLA, ITK Engineering, LGT Group, KUKA, MASCOT, Riello UPS y Würth Elektronic.

El monoplaza eléctrico debutará en competición en Ad Diriyah (Arabia Saudita) el fin de semana del 22 y 23 de noviembre, aunque se exhibirá ante el público alemán en el Salón de Frankfurt, antes de viajar a Valencia a mediados de octubre, donde participará de los test oficiales de pretemporada. Vale recordar que la cuarta fecha del calendario se disputará en Santiago el 18 de enero de 2020.

Audi conquistó el título de pilotos con Lucas di Grasi en la campaña 2016-2017, y un año más tarde se consagró campeón de constructores, sumando 12 victorias en cinco temporadas.

Marcelo Palomino recomienda