Vende tu auto
Automovilismo

Antonio Felix Da Costa se va con DS Techeetah para la próxima temporada de la Fórmula E

Tomará la butaca que deja el alemán André Lotterer, quien se va al nuevo equipo de Porsche en la categoría eléctrica.

Antonio Felix Da Costa se va con DS Techeetah para la próxima temporada de la Fórmula E

Antonio Félix Da Costa, uno de los pilotos más accesibles de la parrilla en la Formula E, es la más reciente incorporación a la estructura del DS Techeetah para la próxima temporada de la categoría, a comenzar el 22 de noviembre de este año con un doblete en Arabia Saudita.

Con este cambio, Da Costa, con 28 años, deja el equipo de Andretti / BMW, el cual fue su casa por seis temporadas consecutivas. Así mismo, había estado participando junto a BMW de otras competencias. El salto a DS Techeetah supone un desafío importante, considerando que es el equipo que tiene el título en este momento, sin contar la figura de Jean-Eric Vergne, actual bicampeón. Por otro lado, hay que recordar que Techeetah antes de tomar este nombre, se conoció como el equipo Aguri, para el cual Da Costa compitió en los inicios de la Formula E, por lo que las amistades con la escudería prevalecen, considerando que el personal es el mismo.

El relevo no será inmediato. Da Costa, por contrato está "congelado" y no podrá tomar parte en ninguna actividad dinámica del equipo hasta el 1 de octubre. Desde esa fecha, se supone comenzará las pruebas con el equipo, de cara a las pruebas grupales en Valencia y a la previa del campeonato. El portugués, toma la butaca de André Lotterer, quien se va a la escudería de Porsche, de quienes hay mucha expectación.

En palabras de Antonio Félix Da Costa, “Tener la oportunidad de unirse a un equipo que ha ganado dos campeonatos, en un ambiente tan competitivo como la Formula E es muy raro. Fue una decisión muy difícil la de dejar mi posición actual, pero es una oportunidad a la que no podría negarme y estoy muy ansioso de unirme a Jean-Eric y a todos en DS Techeetah".

¿Cómo lo recibieron en Techeetah?

Mark Preston, director de equipo

"Es fantástico tener con nosotros a Antonio. Es un gran amigo de todos nosotros y estamos esperando darle la bienvenida oficial y verlo con los colores negro y dorado de Techeetah. El será una gran y veloz adición a nuestro equipo y estamos muy ansiosos de ver que lo que Jean-Eric y Antonio nos entregarán en pista esta próxima temporada".

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance

"Estoy muy orgulloso de poder darle la bienvenida a Antonio en nuestro equipo. Su experiencia en esta disciplina y su velocidad serán cruciales en nuestra carrera por más victorias y títulos. Mientras esperamos la primera carrera en Riyadh, el podrá comenzar varias sesiones de prueba junto a Jean-Eric y ayudarnos a mejorar nuestro DS E-Tense FE20".

Jean-Eric Vergne, piloto

"Quiero extender una muy cálida bienvenida a Antonio. Hemos sido amigos por un largo tiempo y hemos sido parte del mismo programa deportivo en el pasado (Red Bull Junior Team) así que es genial poder volver a trabajar juntos. Será un gran aporte a nuestro equipo".

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas