Automovilismo

El campeón DS Techeetah ya tiene auto para la nueva temporada

La Fórmula E 2019-2020 se inicia en noviembre próximo y el monarca de la categoría estrena la máquina a vencer por el resto de las escuderías.

El campeón DS Techeetah ya tiene auto para la nueva temporada

La asociación entre la marca francesa DS Automobiles y la empresa china Techeetah para la quinta temporada de la Fórmula E dio sus frutos en su primer año, con la consecución tanto del título de constructores como de pilotos, de la mano del francés Jean-Eric Vergne.

Y los objetivos no son distintos para la sexta temporada del campeonato de autos eléctricos, que larga el próximo 22 y 23 de noviembre con las dos primeras fechas a disputarse en Arabia Saudita, y que volverá a Santiago de Chile el 18 de enero próximo para disputar la tercera fecha del calendario.

El DS E-Tense FE20 de la empresa franco-china cambia para esta nueva temporada su configuración de colores, manteniendo el dorado y negro como prioritarios, y agrega dos laureles y dos estrellas, por las coronas ganadas hace unos meses.

“Nuestros ingenieros han optimizado la mayoría de los elementos de un auto ganador del campeonato para desarrollar aún más su potencial”, indica Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance. “El motor, el inversor y la caja de transferencia han evolucionado, pero los cambios más profundos están en el corazón de los sistemas integrados”.

Vale recordar que para este año, el alemán André Lotterer abandonó el equipo para fichar como nuevo piloto del debutante Porsche, y en su lugar aterrizó el portugués Antonio Felix da Costa, ex piloto de BMW.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos