Vende tu auto
Automovilismo

Formula E: André Lotterer deja DS TECHEETAH y firma con Porsche

El piloto alemán fue campeón dos veces en la Super GT, una en la Fórmula Nippon y otra en el WEC, además de haber ganado tres veces las 24h de Le Mans.

Formula E: André Lotterer deja DS TECHEETAH y firma con Porsche

Tras pilotar en el equipo DS Techeetah en las últimas dos temporadas de la Fórmula E, André Lotterer se unió como segundo piloto al equipo de Porsche, que va a inicar su carrera en el campeonato de los monoplazas eléctricos en el calendario 2019-2020.

Los resultados de Lotterer en la Fórmula E no fueron destellantes, pero sí demostraron constancia en la lucha del top 10, en la que logró subirse al podio en 4 ocasiones y clasificar al cierre de ambas temporadas en el octavo lugar.

También es cierto que muchos seguramente extrañarán la dupla "Jeandre", esa relación de amistad y juego entre Jean-Éric Vergne y André Lotterer que se formó dentro del equipo DS TECHEETAH.

Sin embargo, donde el piloto alemán sí ha brillado ha sido en las 24 horas de Le Mans, en el Campeonato Mundial de Resistencia, o WEC, por sus siglas en inglés. En esa competencia logró las victorias en la categoría LMP1 con Audi en 2011, 2012 y 2014, lo que seguramente fue uno de los méritos que conquistó a Porsche para que en 2017 lo contrataran como piloto de desarrollo.

Para la temporada que viene de la Fórmula E manejará el segundo monoplaza eléctrico de Porsche, junto al piloto suizo Neel Jani, quien al final del 2018 fue confirmado como primer piloto del equipo.

“El fichaje de André para el segundo Porsche de Fórmula E es definitivamente la elección correcta. Ha sido piloto oficial de Porsche durante tres años y conoce muy bien al equipo y a Neel. La experiencia que André aportará de sus dos últimas temporadas en la Fórmula E nos será muy beneficiosa. Neel y André son la pareja perfecta para la entrada de Porsche en este certamen" dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

"Formo parte de la familia Porsche desde 2017 y tengo muchos recuerdos de éxitos compartidos, especialmente cuando trabajé con Neel. Corrimos juntos en el equipo Porsche LMP1, en 2017, y para Rebelion Racing en el WEC estos dos últimos años. Es fantástico que ahora seamos los pilotos del equipo Porsche de Fórmula E", expresó por su parte Lotterer.

Joaquín Navarro recomienda