La Ford Ranger recibió una actualización en 2016 y fue probada por Latin NCAP, donde en su momento estrenó el protocolo llevándose un resultado no tan bueno, de 3 estrellas. En ese momento, la estructura se mostró estable, pero el resultado quedó penalizado por la ausencia del Control de Estabilidad en toda la gama (no en todos los mercados).
Este 2019 apareció la nueva Ranger, como especificamos en nuestra nota de lanzamiento, no es realmente nueva, sino una actualización mecánica, de diseño y equipamiento del modelo anterior.
Y una de las cosas que hizo Ford fue disponer de ESP de serie en todos los mercados, por eso el organismo actualizó también los resultados, por lo que la calificación de la Ranger ahora es de cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.
Según el informe, el ESP fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. Además, el modelo ofrece dos SBR (aviso de cinturón de seguridad) en la fila de asientos delanteros, explicando las cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Los buenos resultados están alentando a los consumidores latinoamericanos a exigir una mayor seguridad. Está comprobado que la demanda de los consumidores, especialmente de las flotas, está cambiando rápidamente el mercado hacia autos más seguros a niveles más accesibles y sin fricción política. Hacemos un llamado para que Ford mejore el equipamiento estándar de seguridad de la Ranger e imite las cinco estrellas de la Toyota Hilux. La vigilancia del mercado es absolutamente relevante y cuando los fabricantes cambian las especificaciones de seguridad de sus vehículos, Latin NCAP se ve obligado a actualizar el resultado de ese vehículo”.
Ford Ranger test de ESP