Vende tu auto
Novedades

Video: Lotus ya inicia las pruebas dinámicas del Evija

El hypercar eléctrico de Lotus se luce en el asfalto.

Video: Lotus ya inicia las pruebas dinámicas del Evija

Lotus se ha tomado muy en serio esto del Evija. Lo que en un inicio parecía un concept car muy radical, hoy ha decantado en tres prototipos de ingeniería, que la marca británica está usando para darle forma final a su comportamiento.

El chasis #2 es de los tres, el que más tiene del modelo que llegará a la producción, incluyendo el circuito hidráulico, parte del interior, el tren motriz eléctrico en su configuración casi final, carrocería de fibra de carbono y suspensión especifica. Sin embargo, sigue siendo un prototipo y aun le faltan módulos de gestión, incluyendo el control de estabilidad y el sistema de torque vectoring.

Claro que esto ha sido a propósito, con la idea de que el Evija se "cocine lentamente".

Gavan Kershaw, piloto de pruebas de Lotus señala que "esto lo hacemos así para poder evaluar las características fundamentales del chasis y desarrollar ventajas mecánicas antes de las otras capas, como lo electrónico. Significa que así podemos leer completamente el auto. Después podemos ir afinando detalles, mientras se van sumando las otras capas. Es el estilo Lotus, lograr desarrollar completamente todo lo fundamental desde la base, la aerodinámica principal, el comportamiento de la suspensión y su geometría, para así sentir la respuesta base del auto."

Y un auto como el Evija, con cuatro motores eléctricos y 1.972 Hp a disposición inmediata del acelerador, necesita una calibración perfecta para que toda esa potencia se aproveche en cada milímetro de la pista. La gente de Lotus sabe; llevan años desarrollando no solo sus propios autos, sino que haciendo consultoría dinámica para muchas otras marcas, así que nos consta que el Evija destacará soberbiamente en este ítem.

Como resumen, solo se fabricarán 130 unidades a un precio de 2.3 millones de dólares. Alcanza una velocidad final superior a 322 km/h.

Lotus Evija Makes Dynamic Debut

Jorge Beher recomienda