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Lotus se pasará al bando eléctrico, pero no sin antes un último modelo a combustión

Este modelo se rumorea sea un deportivo de entrada a la marca, fabricado con todos los ingredientes que hacen tan deliciosos a los Lotus.

Lotus se pasará al bando eléctrico, pero no sin antes un último modelo a combustión

En el 2017, Geely, actual dueño de Volvo, rescató a Lotus y a Protón de los problemas económicos, al adquirir el 49.9 por ciento de la compañía de Malasia, y el 51 por ciento de la firma de deportivos británicos. Desde entonces ambos fabricantes trabajaron para comenzar a desarrollar al que sería el primer modelo en conjunto, siendo el Lotus Evija, el resultado de esa estrecha colaboración.

El Evija, se convertiría en el modelo más potente de producción en serie en el mundo con casi 2.000 caballos de fuerza, pero también en el primer auto 100% eléctrico de Lotus, reflejando esa nueva faceta como participante del conglomerado chino.

Según nuestros colegas de Automotive News Europa, el CEO de Lotus, Phil Popham, confirmó en una entrevista que la intención es cerrar el ciclo de los motores de combustión con la fabricación de un último ejemplar a gasolina.

El plan de la marca es colocarlo como el deportivo de acceso a la gama, tal y como lo era el Elise hace algunos años, con pretenciones de lanzamiento para 2021.

"Nuestro enfoque ahora está en los autos deportivos, pero creemos que la marca tiene el potencial de moverse a otros segmentos. Y Geely tiene experiencia en áreas como la electrificación y la conducción autónoma", dijo Popham a Automotive News Europe.

Lamentablemente no ofreció más detalles del modelo, mas que el hecho de que compartirá un lenguaje de diseño similar al de su hermano el Evija, pero con un interior más amplio para ofrecer la comodidad de un vehículo de uso diario.

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