Novedades

Lotus Evora GT410, el deportivo para el día a día

Se trata de un automóvil que mantiene su espíritu deportivo, pero gana algo de confort de uso.

Lotus Evora GT410, el deportivo para el día a día

Lotus Cars tiene una nueva versión que acompaña en su line-up al Evora GT410 Sport: se trata del Evora GT410, que a diferencia del primero, destaca por su desempeño más confortable y mayor usabilidad en el día a día.

Esta elevación en el confort convierte al Lotus Evora GT410 en un automóvil perfecto para el día a día. Lo anterior se logra gracias al uso de asientos deportivos Sparco, la inclusión de aire acondicionado y un sistema de infoentretenimiento con navegador, Apple CarPlay y cámara de reversa.

Además de este equipamiento, la cabina de esta versión obtiene mayor insonorización gracias al uso de aislamiento acústico para reducir el ruido del motor y del rodamiento. Igualmente, las puertas cuentan con reposabrazos integrados y compartimentos de almacenamiento para mayor comodidad y practicidad.

Por fuera, lo que más destaca del Evora GT410 es la gama de colores para la carrocería, que incluye algunos tonos del pasado de Lotus.

Debido a que su manejo está orientado al confort, el sistema de suspensión de este deportivo fue revisado, disminuyendo su rigidez, a la par que obtiene neumáticos para todo clima Michelin Pilot Sport 4S y un portalón trasero acristalado para mejorar la visibilidad trasera.

A todo lo anterior hay que sumar un techo del color de la carrocería, pinzas de freno en color rojo y llantas de aleación de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera, control de crucero, y asientos con calefacción.

Esta versión dispone de un motor V6 de 3.5 litros que genera 410 Hp y 400 Nm de torque, y la opción de elegir entre una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una máxima de 298 km/h.

Para este Evora GT410, Lotus Cars puso un precio de US$110.000 dólares, esto es unos US$3.000 dólares más caro que el muy purista GT410 Sport.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos