Lotus busca impactar en las primeras de cambio del Salón Internacional del Automóvil de Shanghai 2019, con el Evora GT4 Concept, que toma muchos pilares de poder de sus primos Evora 430 y 430 Sport.
En el Evora GT4 Concept podemos ver la misma estructura de chasis en aluminio anodizado -presente en sus autos de carreras del pasado-, que hace muy liviano a este vehículo.
De igual manera hay que subrayar las llantas de bloqueo central, el spoiler trasero, y una cabina con todos los elementos deportivos para las competencias automovilísticas –butacas, pedales y volante- y de seguridad: completo set de medidas para garantizar la protección del conductor, incluyendo una jaula T45 de ocho puntos, una butaca/asiento y arneses HANS de seis puntos aprobados por la FIA; al igual que un interruptor eléctrico y extintor de incendios.
El GT4 Concept cuenta con un motor v6 de 3.5 litros y 24 válvulas con el cual eroga 450 caballos de fuerza y 510 Nm; y va acoplado a una transmisión secuencial de seis relaciones. Además, este vehículo dispone de un sistema de escape de competición a medida, con convertidor catalítico aprobado por FIA.
La instrumentación de este vehículo se ha actualizado para incluir una pantalla de color TFT de seis pulgadas, incorporando el registro de datos y alerta de texto de problemas críticos.
“Lotus como marca nació de la emoción de la competición, y el Evora GT4 Concept continuará ese legado mientras abre un nuevo capítulo en nuestra experiencia de carreras. Todos nuestros autos tienen el ADN del deporte a motor, y casi todos los carros de carretera en la historia de la compañía ha corrido con éxito en algún punto. Es la filosofía en la que Colin Chapman fundó Lotus, y que orgullosamente continuamos hasta hoy”, señaló Philip Popham,CEO de Lotus Cars.