Vende tu auto
Novedades

Goodwood 2019: el BAC Mono R es más rápido que un Bugatti

Este ligero auto de carreras está homologado para circular por las calles.

Goodwood 2019: el BAC Mono R es más rápido que un Bugatti

Por si la apariencia y desempeño del BAC Mono convencional no fuera suficiente, la empresa británica Briggs Automotive Company ha llevado al extremo este juguete lanzando una segunda generación denominada  Mono R, que se presenta oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Aunque esta nueva creación equipa el mismo motor de 2.5 litros de Montune, la energía ha sido elevada para mejorar la relación peso/potencia. En total, son 340 Hp los que accionan a este rabioso auto, que al compararlo con su antecesor representan 35 caballos extras.

El aumento del diámetro del cilindro, la elevación de la línea roja del tacómetro de 7.800 a 8.800 rpm, y una nueva electrónica que mejora la respuesta del acelerador concluyen en este aumento de la potencia, que le permiten exhibir un número relevante para cualquier deportivo de categoría: una relación de 1,63 kilos por caballo o de 612 Hp por tonelada de peso.

Al ser llevado a su máximo potencial, el BAC Mono R puede hacer el 0 a 100 km/h en solamente 2,5 segundos, más rápido que un Bugatti Chiron, y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

Pero este alto performance no solo proviene de la cantidad de poder, sino también viene de una serie de soluciones que permiten bajar 25 kilogramos peso y así llegar a solo 555 kilos. Esta dieta tiene como origen las piezas impresas en 3D, componentes de magnesio en la transmisión, el sistema de escape de titanio y, lo que es más importante, la fibra de carbono infundida con grafeno en el chasis.

Además, el diseño también es más aerodinámico gracias al trazado de la parte frontal, que es más pronunciado que su predecesor. En general, toda la carrocería fue rediseñada desde cero, a la vez que las dimensiones fueron alteradas para lograr ser 25 mm más largo y 20 mm más bajo.

Sin duda, este BAC Mono R será altamente codiciado por su performance y por su producción limitada, pues Briggs Automotive Company solo fabricará 30 unidades, cada una con un precio de US$240.000 dólares.

Luis Hernández recomienda