Goodwood es algo así como la navidad y el carnaval (juntos) de los festivales de autos; puedes ver de todo y no solo estático, también acelerando en pista. Si bien es corta y simple, la famosa trepada inglesa no deja de presentar sus desafíos… especialmente si vas al volante de autos traicioneros.
Las cosas por lo general se suceden de manera normal y controlada cuando las marcas llevan sus bólidos y los ponen al mando de sus pilotos, pero en Goodwood todavía queda espacio para los “Gentleman Drivers”, personas con cuentas bancarias de tantos dígitos que les permiten comprarse cosas como un Lancha Delta S4 o un Pagani Zonda R… ¿y que pasa cuando podemos pagar más de lo que podemos manejar? De muestra, dos videos tan ejemplificadores como dolorosos para los que sufrimos cuando vemos que un auto es lastimado.
Pagani Zonda R
Estamos hablando de un vehículo exótico dentro de la ya exuberante producción de Pagani. Solo se hicieron 15 unidades (una de ellas, afortunadamente está en Chile) y es tan extremo que no está homologado para circular en calle, inclusive en algunos circuitos tiene la entrada prohibida porque supera los niveles de ruido permitidos.
En este infernal Zonda, el V12 AMG está llevado a 750 Hp y puede rozar los 400 km/h, pero tiene un problema muy común en este tipo de ultradeportivos extremos, su radio de giro. Mejor no te cuento más, mira el video abajo y comentanos si no hiciste un Shhh cuando lo viste besar los fardos.
Lancia Delta S4
Hablando de extremo, nada más salvaje que el viejo Grupo B y entre ellos este Lancia con compresor y turbo para sacar más de 500 Hp de un humilde 1.8L. Tracción integral, carroceria ancha y bajo peso, ¿qué podría salir mal? Mira el video que acompaña esta nota. Eso sí, te avisamos, si con el Zonda R te estremeciste por su “besito” con los fardos de protección, en este caso vas a sentir dolor automotriz-emocional. Nosotros te avisamos…