A cinco años de la creación del Huayra BC, Pagani da a conocer la versión convertible de este superauto, que resulta ir contra la corriente en unos tiempos en que la mayoría empieza a incorporar motores eléctricos a sus plantas motrices.
Por mucho, el Huayra Roadster BC es el hypercar que consagra el desarrollo técnico y de ingeniería que Pagani había logrado con el Zonda y el Huayra. Aunque no estaba dentro de los planes de la compañía crear una variante descapotable, la intención de un cliente de tener un Huayra BC sin techo fue la que los alentó a crear no sólo esa unidad en específico, sino una pequeña serie de 40 autos para así matar dos pájaros de un tiro: cumplir el capricho del cliente y ganar dinero por las ventas producidas por este convertible con un precio unitario de $3.5 millones de dólares.
Bajo una versión evolucionada del chasis de carbono-titanio del Huayra BC, esta nueva creación no solo es más resistente, sino también es más ligera. Si se consideran las dimensiones del vehículo, resulta más que espectacular ver que solo registra 1.250 kilogramos de peso, es decir, 32 más que el coupé. A esto se suma que toda la aerodinámica activa del auto le entrega hasta 500 kilos de carga, medidos a 280 km/h.
Hay que considerar que en posición central se encuentra un motor V12 de 6.0 litros con el sello de Mercedes-AMG, por loque el Huayra Roadster BC logra una relación peso/potencia bastante impresionante. En total, esta obra de la ingeniería entrega 802 cv a 5.900 rpm y 1050 Nm de torque entre 2.000 y 5.600 rpm, por lo que supera con 47 cv y 50 Nm a la versión coupé que emplea el mismo motor de 12 cilindros.
Todo ese poder es enviado al eje posterior por medio de un diferencial electromecánico y una caja secuencial de siete velocidades, que a diferencia de la variante coupé es de un solo embrague, lo que permite que sea 35 por ciento más ligera.
Dentro del inventario técnico, el Huayra Roadster BC ofrece frenos Brembo con discos de 398 milímetros con calipers de seis pistones para las ruedas delanteras y de 380 milímetros con mordazas de cuatro pistones. Delante de este sistema de frenado existen unas llantas de aluminio de 20'' adelante y 21'' atrás, envueltas en unos Pirelli PZero Trofeo R preparados solo para Pagani, en medidas 265/30 R20 para el eje frontal y, atentos a esto, 355/25 R21 para el eje posterior. Probablemente uno de los neumáticos más anchos que encontrarán en autos de producción actualmente.
Aunque Pagani no dio a conocer las cifras de desempeño, es casi un hecho que el Pagani Huayra Roadster BC podrá lograr el 0 a 100 km/h alrededor de 2.5 segundos.