Tecnología

¿Puede un asiento hacerle creer a tu cuerpo que estás caminando?

Jaguar Land Rover están desarrollando un asiento que mejorará tu bienestar a la hora de conducir.

¿Puede un asiento hacerle creer a tu cuerpo que estás caminando?

Pensando en el confort de los automovilistas que pasan varias horas a la semana tras el volante, los ingenieros de Jaguar Land Rover han desarrollado un innovador asiento que hace pensar al ocupante que está de pie.

Por increíble que parezca, este asiento que parece sacado del futuro, logra que el conductor piense que esté caminando, cuando en realidad está sentado. 

Lo anterior se logra utilizando una serie de actuadores en la espuma del asiento para crear microajustes constantes que hacen que su cerebro piense que está de pie en movimiento y podrían adaptarse individualmente a cada conductor y pasajero.

Al simular el ritmo de caminar, un movimiento conocido como oscilación pélvica, la tecnología puede ayudar a mitigar los riesgos para la salud de sentarse demasiado tiempo en viajes largos.

Está científicamente comprobado que las personas que pasan demasiadas horas sentadas y sin hacer ejercicio, tienden a acortar los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, causando dolor de espalda. Los músculos debilitados también significan que es más probable que se sufra una lesión grave por caídas o distensiones.

Luis Hernández recomienda