Vende tu auto
Industria

Kaufmann se mete de lleno en el mercado de maquinarias con SANY

El grupo importador de Mercedes-Benz, entre otras firmas, asume como representante en Chile del gigante chino del mercado de maquinarias.

Kaufmann se mete de lleno en el mercado de maquinarias con SANY

La empresa china SANY es un gigante en el mercado de maquinarias a nivel mundial, situándose como una de las cinco principales marcas constructoras de este segmento. Y si bien tenía presencia en Chile desde hace un par de años, decidió cambiar de representante eligiendo a Andes Motors, empresa perteneciente al Grupo Kaufmann. 

La experiencia del Grupo Kaufmann en el segmento de productos comerciales hizo que SANY lo eligiera como representante. “Son un grupo fuerte, con mucha trayectoria, número uno en venta de modelos comerciales en Chile y confiamos en ellos. Nosotros también somos un grupo fuerte en China y quintos en el mundo, por lo que nuestra alianza es ganadora para todos”, afirmó Xu Min, presidente de SANY para América Latina.

SANY cuenta con un portafolio completo en el mercado de maquinarias, con productos de construcción, movimiento de tierra, equipos de izaje, maquinarias de hormigón, equipos viales, portuarios, maquinarias de perforación, entre otras líneas. En 2019 tuvo ingresos globales de US$ 14.200 millones y superó las 50.000 excavadoras vendidas en el mundo, totalizando más de 250.000 unidades comercializadas a la fecha desde la fundación de la empresa en 1994.

En Chile, la marca estará presente con maquinarias para el desarrollo y ejecución de proyectos en la industria minera, construcción, forestal, portuaria, industrial, energía y agrícola, todos ellos disponibles en la red Andes Motors.

Como dato: la grúa estructural de oruga modelo SCC4000, de 400 toneladas de capacidad de levante, fue uno de los protagonistas del rescate de los 33 mineros de la mina San José, ocurrido en 2010 en Copiapó. 

Marcelo Palomino recomienda