Novedades

Super Bowl 2020: los comerciales de las marcas de autos

Los fabricantes automotrices también tiene una disputa por ver quién produce el mejor spot en la final de la NFL que se disputa hoy en Miami.

Super Bowl 2020: los comerciales de las marcas de autos

Ciertamente, el evento deportivo más esperado de cada año por parte de los estadounidenses es el Super Bowl. La final entre la NFC y la AFC genera una gran expectación, lo que hace que la transmisión televisiva sea uno de los programas con más rating del año, con los espacios publicitarios más demandados de la TV.

Al atraer a una enorme cantidad de televidentes (solo en Estados Unidos más de 120 millones), este partido es una mina de oro para las cadenas de televisión que lo transmiten, puesto que cobran una cantidad estratosférica a los anunciantes por los comerciales.

Para 2020, FoxSports, la cadena de televisión que tienen los derechos del Super Bowl LIV, tiene una tarifa promedio de US$186.000 por cada segundo de transmisión, así que un spot de 30 segundos vale unos US$5,6 millones de dólares ($4.500 millones de pesos), la cifra más alta en la historia de la final de la NFL, que este año se juega en Miami en los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49s.

A esta enorme cantidad de dinero hay que sumar los costos de producción de los comerciales, muchos de los cuales son igual de elevados, ya que compañías destinan un gran presupuesto para proyectar la mejor publicidad posible.

Lo que es más increíble aun, es que a pesar de que las tarifas por anuncio son estratosféricas, la demanda por anunciarse en el Super Bowl es bastante extensa. Pero bueno, como nuestro tema son los automóviles, a continuación te presentamos algunos comerciales que prepararon las marcas de autos exclusivamente para el Super Bowl LIV.

Porsche

Kia

Hyundai

Genesis

Audi

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos