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Renault anticipa sus primeras novedades para el 2020

Junto a nuevas versiones para el Clio IV, tuvimos la oportunidad de conocer al nuevo Duster 2020, antes de que debute en Chile en marzo.

Renault anticipa sus primeras novedades para el 2020

Esta semana, fuimos invitados a un almuerzo de camaradería, por parte del equipo de Renault. Esto principalmente para conocer los cambios en el equipo de trabajo y conocer como se viene la cosa este año para la casa del rombo.

La primera novedad ya la habíamos espiado hace un tiempo atrás, pero ahora podemos verla en todo su esplendor, que es la segunda generación del Renault Duster. Este modelo, a pesar de que la base (B0) es la misma que la del Duster anterior, todos los paneles y estructuras, son distintos, conformando un habitáculo que se percibe mucho más espacioso, aparte de lo obvio, un interior completamente mejorado con respecto al espartano y obsoleto conjunto del antecesor.

Su estilo es más bien evolutivo, manteniendo algunos rasgos muy típicos del Duster, pero ahora mucho más integrados a la carrocería, al igual que un parabrisas más aerodinámico que aporta en darle un look más moderno.

Destacan dos molduras plásticas, una a cada lado de la rueda delantera, que simula una branquia (respiradero) y los focos traseros cuadrados, que nos recuerdan a los del Jeep Renegade.

El interior, ya dijimos, es otro mundo con respecto al anterior. Y aunque sigue siendo muy plástico todo, es más conveniente, moderno y cuenta con algunos detalles en aluminio que le aportan bastante en cuidado.

Desde Renault solo nos soplaron que en una primera instancia llegarán dos variantes, Life y Zen, con motores 1.6 que prometen mejores consumos que el Duster saliente. Ah, y por si las dudas, se fabrica en Rumania.

Clio IV, ahora con Turbo en todos los niveles

A la gama actual del Renault Clio IV, se le agregan dos nuevas versiones Authentique y Expression equipadas con motor 0,9 Turbo que solo podíamos encontrar en el modelo Dynamique. Este propulsor, es un tricilíndrico de 12 válvulas, el que produce 90 Hp y 140 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Lo bueno de este motor es su consumo, entre los 13,2 km/l y los 21,3 km/l según el 3CV.

El modelo Authentique es técnicamente el Clio base. Este modelo equipa cuatro airbags, ESP, control crucero, control de tracción, ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica, luces de encendido automático con LED para las luces de uso diurno, espejos eléctricos, alzavidrios eléctricos en las puertas delanteras, sistema de audio de doble DIN con controles en el volante, computador a bordo y aire acondicionado.

El Expression, que es algo así como el intermedio, agrega función Start/Stop, espejos con intermitentes, climatizador con filtro de polen/carbón activo y sensor de toxicidad, sistema multimedia MediaNav de 7" con GPS (TomTom), USB y bluetooth, alzavidrios eléctricos totales (one touch el del conductor), sensores de retroceso y encendido automático de luces y limpiaparabrisas.

Las nuevas versiones de Renault Clio Turbo estarán disponible en toda la red de la marca, con un precio desde los $8.890.000 precio de lanzamiento a público y con crédito de financiamiento AMICAR desde los $8.390.000. Como todos los Renault nuevos, cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.

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