Vende tu auto
Gadgets

Ford quiere proteger a los ciclistas con una chaqueta LED de emojis

Esta chaqueta se prende como el casco de Daft Punk, con luces LED que proyectan emojis y símbolos cuando vas pedaleando.

Ford quiere proteger a los ciclistas con una chaqueta LED de emojis

Ford tiene un departamento que sinceramente, debe ser uno de los lugares más entretenidos para trabajar y que no necesariamente está ligado a los autos. Han hecho cunas para niños, reinventado los pernos de seguridad, están haciendo piezas con los desechos del café del McDonalds, tienen robots autónomos en sus plantas y hasta han experimentado con el frenado autónomo en carritos de supermercado. Y ya habían hecho una chaqueta inteligente... pero no como esta.

Porque por muchas señas que se hagan con las manos, con ropa reflectante o luces en la parte frontal o trasera de la bicicleta, la comunicación entre los ciclistas y los automovilistas resulta un tanto complicada, ya que para realizar alguna indicación como cambio de dirección o expresar agradecimientos (o insultos), se deben quitar las manos del manillar, y se puede perder el control.

Con el objetivo de que el ciclista esté perfectamente comunicado y seguro, Ford ha desarrollado un prototipo de chaqueta con imágenes. Esta prenda, única en su clase, está diseñada no solo para hacerse más visible con los automovilistas, sino que también permite avisar a los demás conductores sobre que maniobra realizarán.

Y que mejor que usar emojis, hoy en dia un lenguaje universal, nacido nativamente en el mundo digital hace más de 20 años y que hoy, gracias a las redes sociales, son parte de nuestras vidas. Los creadores de esta chaqueta eligieron algunos de los símbolos para ser desplegados de manera electrónica en el dorso.

Por medio de un panel de malla LED, la chaqueta puede mostrar símbolos como cara de sonrisa o tristeza, flechas (izquierda o derecha) y señales de peligro. Para activar los emojis, el ciclista usa un control remoto inalámbrico montado en el manillar de la bicicleta.

Debido a que esta sofisticada chaqueta es un meramente un prototipo, por el momento no está disponible para su compra. Pero... imagina las posibilidades.

Esta sofisticada chaqueta con Emojis es un verdadero salvavidas para los ciclistas

Luis Hernández recomienda